NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA

"Fue el adiós ideal a Defensa"

El entrenador Sebastián Beccacece dejó Defensa y Justicia para sumarse ya 'full time' al cuerpo técnico del seleccionado argentino. Lo hizo ganando a Chapecoense.
Defensa y Justicia - Belgrano: Superliga argentina

Actualizado a
"Fue el adiós ideal a Defensa"

El entrenador Sebastián Beccacece dejó esta noche Defensa y Justicia para sumarse ya 'full time' al cuerpo técnico del seleccionado argentino que encabeza Jorge Sampaoli, pero la despedida "fue ideal", porque se produjo de la mano de la primera victoria internacional del conjunto de Florencio Varela, sobre Chapecoense, de Brasil, y jugando además en su propio estadio. Y además, un día como hoy pero de hace 30 años, Defensa y Justicia subía a la B Nacional por segunda vez en su historia, tras derrotar en un mano a mano final de la Primera B a Tristán Suárez (1-1 en la ida y 2-1 la revancha).

"Es un final soñado para mi, pero el plantel merecía todo esto por los ocho meses que trabajamos juntos. Ante lo duro que era el rival, les dije en el entretiempo a los chicos que había que insistir hasta el final y tener mucha fortaleza. Y así se dio que conseguimos el gol en la última jugada del partido, lo que fue un buen premio para 'Chicho' (Nicolás) Stefanelli porque para él fue una despedida de película con el gol en los últimos segundos", destacó Beccacece.

El técnico también elogió "el esfuerzo de Jonás Gutiérrez, que es un jugador para destacar", a modo de despedida por su probable partida a Independiente, aunque el 'Galgo' aseguró esta noche a Télam que "todavía no hay nada arreglado" para sumarse al equipo dirigido por el ex técnico de la institución, Ariel Holan, con quien están muy enojados los directivos de Defensa y Justicia "porque se la pasa llamando a jugadores del club sin avisar, siempre por atrás. Inclusive lo apalabró hasta a Fabián Bordagaray, que debe volver de Rosario Central". Al volante ex Vélez Sarsfield también lo quiere Jorge Almirón, otro ex técnico del 'Halcón', para Lanús.

Uno de ellos fue justamente Alexander Barboza, quien esta noche le dijo a Télam sentirse "muy comprometido con la gente de Defensa y Justicia. Por eso éste no es un adiós, sino un hasta luego, ya que en algún momento voy a vestir nuevamente esta camiseta", concluyó el zaguero al que River Plate, dueño de su pase, cederá a préstamo a Deportivo la Coruña, de España.

"Por eso me voy con la satisfacción del deber cumplido por haber dejado bien posicionado al club tanto a nivel local como internacional. Estoy muy emocionado, por contrapartida, por todo lo que recibí del club y de la gente. Ojalá que continúen por este camino de la humildad y el compromiso que muestran para sostener el crecimiento de la institución", resaltó el técnico rosarino de 36 años que, como Sampaoli, nunca jugó profesionalmente al fútbol.

Beccacece será reemplazado por Nelson Vivas y al respecto reveló que ya se reunió "con él y su cuerpo técnico. Le presenté todas las carpetas con nuestros materiales de trabajo, para que continúen con el proyecto del club. Nos entendimos muy bien y él es un técnico muy capaz como para llevar esto adelante".

Por su parte Stefanelli sostuvo que para él "es todo muy lindo lo que se vivió en estos días. Nunca soñé lo que podía pasar esta noche, porque entrar en el segundo tiempo y marcar el gol de la victoria en mi último partido en el club, sobre todo después de haber luchado tanto en inferiores y buscado mi espacio en primera división. Eso me conmovió y todavía no tomé conciencia de esto, así que lo tendré que ver por televisión para darme cuenta".

"Y mucho menos me doy cuenta de que en breve estaré jugando nada menos que en Europa (fue transferido al AIK Estocolmo, de Suecia, y tendrá la oportunidad de jugar Champions League). Será un salto muy lindo en mi carrera. Por eso cerrar la temporada de esta manera fue ideal, cumpliendo con todos los objetivos propuestos a nivel nacional e internacional", concluyó.

El plantel volverá a entrenarse el jueves 6 de julio con miras a la revancha del miércoles 25 del mes próximo en Chapecó, donde se producirá el debut de Vivas. Justamente el técnico de Chapecoense, Vagner Mancini, se quejó esta noche del arbitraje del peruano Diego Haro "porque fue parcial en algunas acciones que favorecieron a Defensa y Justicia". Para el próximo encuentro entre ambos, no solamente habrá otro juez, sino hasta distintos protagonistas, dentro y fuera de la cancha.