NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli asiste al Independiente-Lanús a ver a cuatro jugadores

Sampaoli llegó al Libertadores de América un cuarto de hora antes del comienzo del partido "para observar a Bustos, Rigoni, Marcone y Andrada"
Arsenal vs Independiente en vivo online

Actualizado a
Sampaoli asiste al Independiente-Lanús a ver a cuatro jugadores

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, asistió al encuentro entre Independiente y Lanús, en el estadio del club de Avellaneda, para observar los desempeños de los futbolistas Emiliano Rigoni y Fabricio Bustos, del equipo local, e Iván Marcone y el arquero Esteban Andrada del 'granate'.
Sampaoli llegó al Libertadores de América un cuarto de hora antes del comienzo del partido "para observar a Bustos, Rigoni, Marcone y Andrada", según le confirmó a Télam una fuente vinculada al seleccionado nacional.
De los cuatro 'observados', el único que ya tuvo una experiencia oficial en la selección es el mediocampista central de Lanús Marcone, casualmente reconocido hincha de Independiente, quien convocado por Edgardo Bauza jugó contra Bolivia el último partido por eliminatorias sudamericanas que el equipo nacional perdió por 2 a 0 en La Paz.
Bustos, en tanto, es una buena opción para el lateral derecho pese a su juventud (21 años), mientras que Rigoni ocupa otra zona poco poblada como es la de carrilero, y cuenta con la ventaja de ser ambidiestro además de tener un juego similar al de Ángel Di María.
La única nota llamativa de este cuarteto la ofrece el arquero Esteban Andrada, que tras una buena aparición siendo juvenil que lo llevó a estar en los planes de Barcelona, de España, hasta fue convocado para la selección mayor por Alejandro Sabella en 2011 para dos amistosos ante Nigeria y Venezuela. Después, ya como titular en Lanús tuvo un bajón y fue cedido a préstamo durante una temporada a Arsenal, de Sarandí.
Porque ya lo conoce y lo llevó a la gira por Australia y Singapur, no figuró hoy en la carpeta de observados el capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico.