NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Huracán-Belgrano y Aldosivi-Olimpo: goles, resumen y resultado

No te pierdas el minuto a minutos del Huracán-Belgrano y Aldosivi-Olimpo en directo, partido de la jornada 30 del torneo argentino, que decide el descenso, hoy 26 de junio en As
Primera B Nacional Argentina: Almagro, San Martín y Aldosivi

Actualizado a
Huracán-Belgrano y Aldosivi-Olimpo: goles, resumen y resultado

Finalizado: Huracán 0-0 Belgrano / Aldosivi 0-3 Olimpo / Vélez 0-0 Temperley

Previa Huracán vs Belgrano

Huracán será hoy local ante Belgrano de Córdoba con la urgencia de sumar al menos un punto para lograr la salvación de su plaza en la Primera División, en un encuentro correspondiente a la 30ma. y última fecha del torneo.

Huracán

El peor escenario para Huracán sería quedar envuelto en un desempate para defender su categoría de Primera División, que podría incluir hasta tres equipos en función de los resultados en los otros partidos.

Si cae de local en el Tomás A.Ducó pero sólo se da un empate en Liniers o Mar del Plata, entonces deberá jugar una final por la permanencia tal como sucedió en 2011 cuando Gimnasia y Esgrima La Plata lo descendió en la cancha de Boca Juniors.

La buena noticia para Huracán es que Belgrano de Córdoba transita su peor momento deportivo desde que volvió a Primera tras ganarle a River Plate una recordada serie de promoción, también a mediados de 2011.

Belgrano

Belgrano ocupa el 26to. puesto con 25 unidades, tres menos que su rival de mañana. Sólo consiguió cinco victorias esta temporada, tres de ellas en condición de visitante (Unión 2-0, Vélez 2-1 y Atlético de Rafaela (1-0).

En la fecha pasada, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez, que tiene como prioridad sumar para mejorar su promedio de cara al futuro, se impuso sobre Newell's Old Boys de Rosario por 2-1 en Córdoba.

El historial entre ambos en Primera División muestra absoluta paridad con ocho victorias por lado y nueve empates en 25 enfrentamientos.

Previa Aldosivi vs Olimpo

Aldosivi y Olimpo de Bahía Blanca jugarán hoy en Mar del Plata por la última fecha del Campeonato de Primera División en lo que constituye una final en la lucha por la permanencia, pues una derrota condenará a cualquiera de los dos, a menos que Temperley pierda en su visita a Vélez Sarsfield en Liniers.

Aldosivi

Aldosivi llega a la 30ma. y última fecha del torneo con 25 puntos que lo ubican en la antepenúltima posición, y un promedio de 1,093 puntos que lo obliga a obtener un buen resultado si quiere seguir jugando en la primera categoría el próximo año.

El "Tiburón" arriba al cierre del campeonato sin margen luego de la derrota como visitante ante River (1-0) y de la goleada sufrida como local frente a Boca (0-4), y tratará de conseguir tres puntos para garantizarse su continuidad en la máxima división del fútbol argentino.

Olimpo

Olimpo, en tanto, llega a Mar del Plata con 35 puntos que lo ubican en la 19na. posición, y con un promedio de 1,095, comparte con su anfitrión la misma urgencia por sumar si quiere escapar del descenso.

Si bien el técnico Mario Sciacqua no confirmó el equipo que parará en el Minella, Emiliano Tellechea reemplazaría a Francisco Pizzini, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el empate del miércoles último frene a Boca y será una baja sensible para el visitante.

Previa Vélez vs Temperley

Temperley se presentará hoy ante Vélez Sarsfield en Liniers con la urgencia de una victoria para garantizar su permanencia en Primera División, en uno de los encuentros válidos por la 30ma. y última fecha del Campeonato 2016/17.

Vélez

Vélez también sufrió con el promedio esta temporada pero se alejó de la lucha por escaparle al descenso con una remontada en las últimas fechas.

El equipo de Omar De Felippe llega con un invicto de cuatro partidos (dos victorias y dos empates) y querrá despedirse de su gente con una victoria, que además será importante para mejorar su coeficiente de puntos de cara a la próxima temporada.

El historial en Primera División entre ambos muestra un registro "diabólico": 6-6-6 entre victorias para cada equipo y empates en 18 encuentros.

Temperley

El "Gasolero" después de una meritoria remontada este año, con victorias sobre San Lorenzo y Racing como resultados más importantes, sabe que un triunfo en el José Amalfitani lo deja en Primera más allá de lo que suceda en Mar del Plata.

El empate lo salva si Aldosivi pierde con Olimpo y lo obligaría a jugar un repechaje por la permanencia en caso que los marplatenses también igualen con los bahienses.

A esa eventual definición podría sumarse incluso Huracán si cae de local con Belgrano y se registran pardas en Liniers y Mar del Plata.

Narración del partido de la Copa Argentina entre: Racing-Olimpo