NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

"Bielsa me hizo 'bullying' de manera ilegal; lo pasé de p..."

Koikili, exjugador del Athletic, desvela en Mundo Deportivo el calvario que vivió en su última temporada en Bilbao por el entrenador argentino.
Zenit-Real Sociedad

Actualizado a
"Bielsa me hizo 'bullying' de manera ilegal; lo pasé de p..."
Nacho CuberoDiario AS

Koikili Lertxundi ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que cuenta lo mal que lo pasó en su última temporada en el Athletic. El culpable, Marcelo Bielsa, recientemente fichado por el Lille.

Koikili Lertxundi Del Campo

Llegada a la pretemporada: "Yo ilusionado y de repente el primer día nos comunica a unos cuantos que no cuenta con nosotros y encima nos aparta. Nos da además el consejo de 'lo mejor es que os piréis porque si no vais a pasarlo muy mal'".

Sufrimiento: "Sí, estaba apartado y, además, de manera ilegal, que yo no lo sabía. O sea, un 'bullying' en toda regla. Sufrir eso en el Athletic fue muy duro. Lo pasé muy mal, encima tocado de la rodilla. Lo pasé de puta pena".

Los casos de Aitor Ocio y Ustaritz: "En una rueda de prensa salió pidiendo perdón, pero dentro lo pagó conmigo porque estuve dos meses integrado en la dinámica del grupo, pero como un cono. Esos dos meses fueron todavía más duros que los dos anteriores porque tener contacto con la persona que te está tratando así es jodido".

Hartazgo: "Él [Bielsa] tiene la concepción de que los valores humanos son hacia afuera, hacia la afición, no tanto a los medios porque les tiene miedo; pero internamente la exigencia y el trato era muy duro, muy severo. Podrán pensar ‘claro como tú no jugabas, dices esto’. No lo estoy diciendo por mí, lo estoy diciendo por el que jugaba y también estaba hasta los cojones".