NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Los Pumas vibraron en Jujuy y se impusieron a Georgia

El seleccionado de rugby se impusieron 45-29 en el último test match previsto este mes, que se disputó en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Actualizado a
Los Pumas vibraron en Jujuy y se impusieron a Georgia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le ganó hoy a Georgia por 45-29 en el último test match previsto este mes, que se disputó en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Un acontecimiento multicolor, multitudinario, de alto nivel y para toda la familia es lo que se vivió hoy en Jujuy con la presentación del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ante Georgia, ratificando la convocatoria de público que tienen los dirigidos por Daniel Hourcade a lo largo y ancho del país.

El coqueto estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se vistió de gala, esta vez, para recibir un nuevo test match del seleccionado, cuyos integrantes desde que llegaron a la provincia norteña no hicieron más que ganarse el cariño de los hinchas locales, que los recibieron como ídolos y ellos retribuyeron con creces todo ese afecto.
“Se han colmado todas las expectativas que teníamos desde lo deportivo y del público que cumplió y llenó el estadio. Fue notable, se vivió un espectáculo maravillloso”, dijo el presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José García, quien resaltó la idea de “federalizar” el rugby y que Los Pumas lleguen a todos lados.
Grandes y chicos, muchas familias enteras asistieron al estadio dando cuenta de que el rugby es un deporte masivo y popular y que al igual que Los Pumas mostraron “su garra” brindando un aliento imparable durante todo el partido.
Eduardo Segovia, de la provincia de Salta, desbordaba de alegría al entrar al estadio ubicado en el barrio Luján y luego no paró de vibrar ante cada acción o jugada de peligro del seleccionado de rugby.
Ataviado con los colores albicelestes, el joven de 27 años dijo que “a nadie importó” si Los Pumas venían de una serie de derrotas consecutivas. “Solo quiero verlos jugar y ganar”, expresó entusiasmado.
Ante un partido de este nivel que congregó a 20 mil espectadores, la gente respondió masivamente comprando sus boletos con mucha anticipación, sea apasionada a no al rugby.
Daniela Solórzano, de San Salvador de Jujuy, llegó al estadio de la mano con su hijo Mateo de 10 años, y lo primero que hizo fue buscar una buena ubicación, aunque ya pocos espacios había en plateas.
Contó que es admiradora del rugby pero que esta vez por tratarse de Los Pumas tenía “mucha expectativa de verlos jugar ” y porque “era una novedad que llegaran a Jujuy", por eso no debía perderse "este acontecimiento histórico”.
La mujer señaló que compró la entrada a pocos días de haberse puesto a la venta, sabiendo del “interés que teníamos los jujeños por este gran partido”, y de todos los aficionados de la región del norte.
En este tipo de eventos, el colorido nunca falta y esta tarde durante el entretiempo los cuerpos de baile “Juventud Prolongada” y el Ballet del Centro Polivalente de Artes, de esta ciudad, desataron el Carnaval norteño, mientras que en las tribunas los diablos carnavaleros también se sumaron a la fiesta haciendo bailar a la gente.
El clásico carnavalito humahuaqueño llenó de algarabía a todos en el estadio junto con los diez erques (instrumento andino de viento) que sonaron en la entrada de los jugadores al campo de juego y luego en las plateas.
Los Pumas se llevaron un gran recuerdo de Jujuy, desde lo humano, lo cultural y lo deportivo, y se fueron contentos con la satisfacción de haber realizado un buen papel en esta último encuentro de temporada de junio.