NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Southampton

El exentrenador del Alavés desembarca en la Premier League. Asumirá el cargo la próxima semana y firma para las próximas tres temporadas

Actualizado a
Pellegrino
ANDER GILLENEAAFP

Mauricio Pellegrino desembarca en la Premier League para entrenar al Southampton. El equipo inglés ha hecho hoy oficial su llegada al banquillo. "Tiene una excelente comprensión de la manera Southampton, y su estilo de juego y la aspiración coincide con la filosofía, la cultura y la ambición del club", dijo el vicepresidente del club sobre su nuevo técnico.

El Southampton tenía varios candidatos con los cuales se entrevistaron para sustituir a Claude Puel. Pellegrino les "impresionó" por varias de sus características: "su conocimiento, motivación y la capacidad para comunicarse": El argentino firma para las próximas tres campañas,  “Estoy muy emocionado y apasionado de lo que depara el futuro para nosotros", declaró Pellegrino.

El argentino ha firmado una gran temporada con el Alavés, llevos al conjunto vasco hasta la final de la Copa del Rey, donde perdieron ante el Barcelona, y en LaLiga quedaron novenos. Su nuevo equipo quedó en octava posición en la Premier League y esperan que de el empujón suficiente para luchar por las posiciones europeas.