NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

¡Alarma! Más positivos en River

Driussi y Mayada se unen al caso de Martínez Quarta en lo que empieza a ser un gran problema en Rive Plate. Todos han sido por diuréticos
River - Flamengo: Copa Libertadores 2018, última fecha

Actualizado a
¡Alarma! Más positivos en River
Gabriel RossiLatinContent/Getty Images

No corren buenos tiempos para River Plate. Al positivo por consumo de diuréticos que dio Lucas Martínez Quarta, se unen ahora los del uruguayo Camilo Mayada y el argentino Driussi tras el partido que River Plate le ganó a Melgar en Perú, por la Copa Libertadores, informaron hoy a Télam fuentes del club. y así se convirtió en el segundo caso un día después del defensor Lucas Martínez Quarta.

Cuando se dio el positivo de Martínez Quarta, River emitió un comunicado solicitando una segunda prueba y afirmando que ese producto diurético no se encontraba en la lista de medicamentos recetados por el club. El jugador negó haber ingerido medicamentos que no estuvieran recetados por los médicos de River.

Pero ahora han aparecido dos nuevos casos de doping y no se descarta que en las próximas horas se hagan públicos más positivos.

Entienda el caso

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunciaron que al menos tres jugadores del River Plate dieron positivo en distintos controles de dopaje durante partidos de la Copa Libertadores de América.

Los argentinos Lucas Martínez Quarta y Sebastián Driussi y el uruguayo Camilo Mayada fueron cazados con Hidroclorotiazida, un diurético no autorizado por la AMA.Martínez Quarta, central de 21 años y estrella de la cantera del tradicional club de Buenos Aires, dio positivo el pasado 10 de mayo, en el control de dopaje realizado tras el empate (1-1) frente al Emelec en el Monumental.

El positivo de Mayada, centrocampista de 26 años, ocurrió en Perú, el 18 de mayo, tras el la victoria del River contral el Melgar por 3 a 2 y que tuvo al uruguayo como una de las figuras: marcó un gol y dio una asistencia.

La CONMEBOL todavía no reveló en cuál partido de la fase de grupos de la Libertadores delantero de 21 años Driussi fue cazado con la misma sustancia prohibida que utilizaron sus compañeros.

El diario La Nación publicó ayer que podría ascender a siete el número de involucrados en el escándalo de dopaje del club millonario, que corre el riesgo de tener que enfrentarse al Guaraní de Paraguay sin varios de sus jugadores claves dentro de menos de dos semanas en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La AMA todavía no ha analizado las contrapruebas, que serán estudiadas en un laboratorio en Alemania y que llevarían cerca de tres semanas para que se confirmara el resultado, según explicó Osvaldo Pangrazio, a cargo del Control Antidoping en Conmebol, al diario argentino ¡Olé!.