NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Martínez Quarta, suspendido

El central de River Plate podría ser sancionado entre cuatro y seis meses sin jugar después de dar positivo en un control antidoping ante Emelec
Sorteo Champions League 2018 en directo

Actualizado a
Martínez Quarta, suspendido

El central argentino Lucas Martínez Quarta será sancionado tal y como informan varios medios argentinos. El defensa de River Plate está a la espera de que le confirmen la sanción que podría ser de entre cuatro y seis meses.

Además, una lesión sufrida esta noche por el primer zaguero central Jonatan Maidana ante Aldosivi, en el estadio Monumental, se sumó al caso de dóping, por lo que el técnico Marcelo Gallardo puede perder a los dos marcadores centrales titulares para el encuentro con Guaraní, de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Maidana se retiró antes de la finalización del cotejo que los 'millonarios' le ganaron a los marplatenses por 1 a 0 con una lesión en el cuádriceps derecho, por lo que mañana le realizarán estudios en la clínica porteña Rossi, pero como mínimo los médicos estiman que tiene una distensión y, en caso de ser así, puede llegar "con lo justo" al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní, de Paraguay, que dirige el argentino Daniel Garnero.

Previamente se supo que Martínez Quarta dio positivo en un control antidóping realizado ante Emelec, de Ecuador, en partido jugado en el Monumental por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores y el zaguero, que anotó casualmente esta noche el gol de la victoria ante el 'Tiburón', contraprueba mediante, se expone a una sanción de la Conmebol.

Sin embargo en River están dispuestos a apelar cualquier medida porque estiman que el jugador no consumió el diurético que le endilgan, y para ello se van a apoyar en un hecho auspicioso para sus intenciones como lo es la suspensión provisoria que en las últimas horas le aplicó la Agencia Mundial Antidopaje a UCLA Laboratorio, el lugar donde la Conmebol realiza los análisis de controles antidóping como el de Martínez Quarta.