NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Los próximos retos de Boca

Tras conquistar el campeonato nacional el conjunto Xeneize se enfrenta a una serie de retos que le pondrán en la tesitura de demostrar que son uno de los mejores equipos de Argentina.
Sorteo Champions League 2018 en directo

Actualizado a
Los próximos retos de Boca

Vuelta a la Libertadores

Boca Juniors volverá a la mejor competición a nivel de clubes en Sudamérica y lo hace a sabiendas de que es el torneo que más ilusión despierta entre sus aficionados. Por historia, han ganado la competición en seis ocasiones, Boca debe hacer un buen papel en la Copa. Han pasado 10 años del último título de Libertadores y sus hinchas están ansiosos de festejar otra vez. Para lograr hacer un buen papel en el torneo deberán reforzarse con inteligencia para confeccionar una plantilla competitiva.

Mantener el núcleo del equipo

Si el conjunto Xeneize ha logrado hacerse con el torneo nacional, en gran parte ha sido por la gran plantilla que tiene. Pese a haber atravesado momentos de bajón como aquella serie de empates ante Patronato, Atlético Rafaela, Estudiantes y la dolorosa derrota en el Superclásico esta plantilla ha sabido rehacerse y mostrar su mejor versión. Para que siga este buen momento las grandes figuras del plantel deben quedarse. Estrellas como Benedetto, Pavón, Centurión o Gago son claves en este equipo y se resentiría mucho si se marchan.

Reforzar lo necesario

De hacerse realidad la marcha de algunas de sus figuras, Boca debería contratar futbolistas de garantía. A Benedetto lo están seduciendo desde el Sevilla y de marcharse el Xeneize piensa en la llegada de Paolo Guerrero o la vuelta de Rodrigo Palacio. La defensa ha sido uno de los quebraderos de cabeza de Guillermo por lo que piensa en una reestructuración completa con los fichajes de Paolo Goltz, Gustavo Gómez y Diego Polenta que darían un grado de jerarquía mayor a la zaga.

La continuidad de Guillermo

Con la conquista del título parece que la prolongación del contrato de Guillermo Barros Schelotto es un hecho. La continuidad del director técnico argentino sería importante para que la cohesión que existe en el equipo no se disipe. El ‘Melli’ tiene aún que mejorar muchos aspectos pero él mejor que nadie conoce a este grupo y sabrá hacer lo necesario para sacar su mejor versión. Su contrato finaliza el 30 de junio y aún a falta de oficialidad es muy improbable que no siga su carrera en Boca Juniors.

Mejorar la preparación para evitar lesiones

Esta temporada el conjunto Azul y Oro ha sido uno de los más castigados por las lesiones. Importantes bajas como las de Fernando Gago, Ricardo Centurión (en dos ocasiones) o Juan Manuel Insurralde mermaron al equipo durante el campeonato. De cara a la próxima temporada el club debe ponerse como objetivo una mejor preparación ya desde el inicio de la pretemporada para poder evitar al máximo las lesiones de sus futbolistas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario