NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El posible retorno de Èver Banega al Sevilla toma forma

En Italia dan por hecho un acuerdo con el Inter por nueve millones de euros. El argentino bajaría sus pretensiones salariales para volver a Nervión.

Actualizado a
El posible retorno de Èver Banega al Sevilla toma forma
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

"Banega tiene un 99% de posibilidades de jugar en España la próxima temporada". Así de claro se expresaba su agente, Marcelo Simonian, respecto al medio centro argentino, deseo del Sevilla para que vuelva a liderar el aspecto creativo del equipo tras su marcha el pasado verano con destino al Inter. Desde distintos medios italianos como Sky Sports, se informa del acuerdo entre el Inter y el Sevilla por una cantidad de nueve millones de euros para que Banega regrese a Nervión, donde encontró su mejor versión de juego a las órdenes de Unai Emery. 

José Castro, presidente de la entidad nervionense, ya dio pistas al respecto hace unos días: "Ojalá pueda volver. Arias habló con él". En este sentido, el Sevilla confía en poder recuperar la mejor versión de Banega, aunque el riesgo económico existe y por ello el acuerdo estaría muy por debajo de los 14 millones de euros que habría demandado el club italiano en un primer instante. Con varias posibilidades sobre la mesa, también surge el nombre de Younes Belhanda, futbolista del gusto de Óscar Arias y que tendría también el sí de Eduardo Berizzo.

El Sevilla mira al mercado con la certeza de buscar complementos a su plantilla a la espera de posibles salidas. El club, con Arias a la cabeza, sabe de la importancia de acertar en una posición tan importante para su centro del campo ofensivo y la cautela es máxima. Sabedor de la necesidad de estos futbolistas de buscar una salida, el tiempo favorece a los nervionenses. La inminente vuelta al trabajo, eso sí, motiva que se intensifique la búsqueda del creador. El retorno de Banega, más allá del esfuerzo económico que harían ambas partes, llenaría el vacío que deja el adiós de Nasri tras su irregular campaña.

El posible retorno de Èver Banega al Sevilla toma forma
Banega