NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cuando Messi desplazó a 'Batigol'

Se cumple un año del gol que 'La Pulga' convirtió frente a la selección estadounidense en la Copa América Centenario de 2016 que se acabó llevando Chile.
Unión vs Racing: Superliga

Actualizado a
Cuando Messi desplazó a 'Batigol'

Cuando sobrevino la eliminación del Mundial 2002 y Gabriel Batistuta jugó su último partido internacional parecía remoto que pudieran desalojarlo del lugar de máximo anotador con la camiseta albiceleste, pero menos de tres lustros después Lionel Messi lo hizo posible con un espléndido tiro libre en la goleada de 4-0 a expensas de Estados Unidos.

El acontecimiento tuvo lugar el 21 de junio de 2016 en el NRG Stadium de Houston como parte de las semifinales de la Copa América Centenario que al cabo se llevaría Chile.

Argentina empezó el partido en gran forma y a los 3 minutos Ezequiel Lavezzi estampó el 1-0, hasta que a los 31 llegó el momento del récord: con un zurdazo de terciopelo Messi superó la resistencia de Bradley Guzan y alcanzó su gol número 55 con la Selección, uno más que Batistuta, que marcó 54 en 77 juegos.

Los otros dos tantos que sellaron la goleada fueron señalados por Gonzalo Higuaín en el segundo tiempo.

Aquella noche de la que mañana se cumplirá un año, conducido por Gerardo “Tata” Martino, el representativo nacional alistó a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo (Víctor Cuesta); Augusto Fernández (Lucas Biglia), Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (Erik Lamela).
Desde entonces Messi marcó otros tres goles para sumar 58 en 118 partidos, un promedio de 0.49 contra el estupendo 0.70 de Batistuta.

Los otros lugares de privilegio de los goleadores históricos de la Selección lo completan Hernán Crespo (35); Sergio Agüero, Diego Maradona (34); Gonzalo Higuaín (32); Luis Artime (24); Daniel Alberto Passarella (23); Leopoldo Jacinto Luque (22); Herminio Masantono y José Francisco Sanfilippo (21).

La curiosidad añadida es que 22 antes años del récord de Messi, también el 21 de junio y en los Estados Unidos, Maradona había convertido su último gol en la Selección, en el 4-0 versus Grecia en el tristemente célebre Mundial de su doping positivo.

Otro 21 de junio, pero en Rosario, Argentina goleó 6-0 a Perú y devino finalista de la Copa del Mundo de 1978.