NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Guillermo: "Nos falta ganar un partido más..."

El entrenador de Boca se mostró feliz por la victoria y la actitud de su equipo. Pero quiere mantener concentrados a sus jugadores de cara al partido con Olimpo del miércoles
Primera B Nacional Argentina: Almagro, San Martín y Aldosivi

Actualizado a
Guillermo: "Nos falta ganar un partido más..."

“Nos falta ganar un partido más de los dos que quedan”. Guillermo Barros Schelotto sabe que no hay que hacer demasiados cálculos, que es difícil que a su equipo se le escape el campeonato. Si logra un triunfo más, sea el miércoles contra Olimpo en Bahía Blanca o el próximo fin de semana ante Unión en la Bombonera, el quipo Xeneize dará la vuelta olíumpica. No depende de ninguno de sus perseguidores. Sin embargo el entrenador aún prefiere ser cauto. “Estamos bien nosotros ahí y están bien los que vienen atrás porque también hicieron un buen campeonato. El objetivo es ser campeón. Era clave para nuestra lucha y no generar expectativas, que no nos descontaran puntos.”, explicó desde Mar del Plata, luego de la victoria contundente por 4-0 sobre Aldosivi.

“Jugamos muy bien de vuelta. En el Interior que siempre es difícil, contra rival que necesitaba puntos por la lucha del descenso”, elogió Barros Schelotto donde su equipo certificó su chapa de campeón. Le sacó cinco puntos de ventaja a Banfield y siete a River (mañana juega con Racing), cuando faltan dos fechas para el final del torneo.

El objetivo es salir a Bahía a ganar, pero hay que ganar uno más, todavía no logramos el objetivo. Solo dedicarnos a pensar en Bahía, cuatro días para poder ganar. Tenemos que seguir tranquilos. Disfrutar hoy, pero pensando en lo que viene. En Olimpo y nada más. Estamos en instancias definitorias. Estas cosas las disfrutás muy poco”, agregó.

Y se mostró conforme con la cantidad de situaciones de gol, unas diez en total, que generó su equipo. ¨Generamos muchas chances y lo ganamos bien. Sabíamos que si llegábamos al gol antes que ellos nos iba a fortalecer, y nos iba a mejorar la capacidad de manejar la pelota y marcar. Hoy tuvimos una actitud parecida al partido con Independiente. Salimos a jugar el partido teniendo la responsabilidad de ganar y ser superiores. No quería que bajara la intensidad.teníamos que lograr eso y lo logramos¨, concluyó el entrenador. Y antes de despedirse explicó la razón por la cual abrazó a Centurión: ¨había discutido con un jugador de Aldosivi y le pedí que no entrara en discusiones que nos quedan dos finales¨, confesó.