NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Estudiantes alcanza la Copa Libertadores

El equipo de La Plata, con goles de Toledo y Desábato, superó a Belgrano en el partido y a San Lorenzo en la clasificación
Real Garcilaso - Estudiantes: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
La plantilla de Estudiantes celebra uno de los goles en la victoria sobre Belgrano.

Estudiantes de La Plata ingresó hoy en zona de Copa Libertadores al vencer a Belgrano de Córdoba por 2-0 en el estadio Centenario de Quilmes, con goles de Javier Toledo (17m. PT) y Leandro Desábato (44m. PT) en un partido correspondiente a la 28va. fecha de Primera División.

Con este resultado, los platenses suman 50 puntos y suben al cuarto lugar, que da un cupo al torneo internacional, y los cordobeses siguen últimos con 22 unidades.

De esta manera, Estudiantes cerró una semana complicada tras la salida de su entrenador, Nelson Vivas y la frustrada asunción de Lucas Nardi, quien criticó duramente hace tres años en Twitter a Carlos Salvador Bilardo, por la manifestación de los hinchas en su contra.

El local encontró la apertura del marcador gracias a su presión en el mediocampo, cuando Javier Toledo robó la pelota y culminó la jugada, luego de un rebote en el palo, tras un remate del colombiano Juan Ferney Otero.

Y el premio para Estudiantes se confirmó en el cierre, cuando Leandro Desábato conectó de cabeza un córner ejecutado por Sebastián Dubarbier, para irse arriba por 2-0 ante un apático Belgrano.

El equipo conducido por Sebastián Méndez continuó con las mismas limitaciones al momento de crear situaciones, jamás encontró futbolistas que se hicieran cargo del manejo de la pelota y abusó de los tiros frontales para facilidad de los centrales "pinchas".

En consecuencia, con la prolijidad en las últimas líneas y muy poco esfuerzo, el dueño de casa sacó adelante una victoria que lo metió nuevamente en la zona de Copa Libertadores con sólo dos jornadas por jugarse.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano recibirá a Newell's Old Boys de Rosario.