NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Gimnasia se apoyó en un balón parado para derrotar a Talleres

Mauricio Romero, a los siete minutos del segundo tiempo, le dio la ventaja definitiva a su equipo, para llevarse los tres puntos.

Actualizado a
Gimnasia se apoyó en un balón parado para derrotar a Talleres

Gimnasia y Esgrima de La Plata superó a Talleres de Córdoba como visitante, 1 a 0, con un tanto de pelota parada, en encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la 28va fecha del Campeonato de Primera División.
El tanto de la victoria para los platenses fue anotado por Mauricio Romero, a los siete minutos del segundo tiempo.
Ambos elencos, con 40 puntos, comparten ahora la 12da. colocación junto a Defensa y Justicia (aún no jugó en esta fecha) y apuestan todo a bajar a Rosario Central, próximo rival de Talleres, para quedarse con la 11ra colocación, que es el último puesto válido para clasificar a la Copa Sudamericana 2018.
Muy poco mostraron en la primera etapa los dos equipos, y aunque los locales dominaron el balón y posicionaron el juego en campo rival, la falta de ideas en la zona de gestación no le permitía llevar riesgo al arco de Martín Arias.
Con poco, Ginmansia se las rebuscó para tener la primera chance clara de gol, cuando el volante creativo Brian Aleman probó desde afuera del área con un buen zurdazo, que exigió a Guido Herrera, quien sacó la pelota que se metía en el ángulo superior izquierdo, cuando el reloj marcaba 15 minutos de juego.
El único remate al arco del elenco cordobés llegó por un error en la salida del defensor ‘tripero’ Maximiliano Coronel, que falló en un despeje y la pelota le quedó a Victorio Ramis, pero el delantero no embocó al arco.
Comenzado el complemento, los de La Plata se animaron un poco más y emparejaron las acciones ganando en el medio campo y llevando el juego a terreno rival, hasta que de pelota para pudo ponerse en ventaja con el tanto de Romero, que cabeceó cerca del punto penal un preciso centro enviado por Aleman, y acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Herrera, que no tuvo reacción.
Con el resultado desfavorable, Talleres se repetía en los intentos por las bandas , pero no podía terminar bien las jugadas, mientras que el ‘Lobo’ apostaba a salir de contra y así dispuso de un par de opciones, siendo la más clara un remate de Aleman, que dio en el palo izquierdo del arco local.
Recién sobre la media hora de juego del segundo tiempo tuvo acción el arquero visitante, y fue una buena tapada de Arias ante un potente remate del ingresado Nicolás Giménez, y luego volvió a esforzarse el arquero visitante ante un cabezazo de Pablo Guiñazú, que se había proyectado y al área sin marca.
A pesar de los cambios, el DT Frank Kudelka mandó a la cancha a Giménez, Aldo Araujo y Catriel Sánchez, no cambió demasiado el funcionamiento ofensivo de los cordobeses, que solo dispusieron de una en los pies de Ramis sobre el final, pero tapó nuevamente Arias, y así Gimnasia se aferró a un triunfo que le sirve para superar la caída en Copa Argentina ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.