NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gianluca Simeone da el salto y se entrena con la primera de River

El entrenador Marcelo Gallardo habló con él y podría convocarlo para que se sume al primer equipo los últimos partidos del campeonato. ¿Se viene el debut del segundo 'Cholito'?
River Plate - Emelec: Copa Libertadores

Actualizado a
Gianluca Simeone da el salto y se entrena con la primera de River

Gianluca Simeone, de 18 años, viene trabajando y muy bien con la reserva de River Plate y marcando goles. Y como es habitual, el entrenador Marcelo Gallardo convocó a algunos jugadores de la reserva para que participen de la práctica del equipo de primera, en diferentes ejercicios tácticos. Pero en el entrenamiento de ayer se detuvo un rato largo para hablar con Gianluca.

El segundo de los hijos del Cholo, el entrenador del Atlético, contó hace unos meses en una entrevista con Diario AS, que su sueño era debutar en River. Y con el ADN de los Simeone, y la convicción de que "El esfuerzo no se negocia", esa posibilidad está cada vez más cerca.

Gallardo valora el esfuerzo y progreso del atacante, que nunca baja los brazos. Y mantuvo una charla ayer en privado con él para saber como se encuentra, en la cual el entrenador también elogió su rendimiento y su capacidad.

River Plate tiene varios delanteros de nombre y la competencia no será fácil. Con Alario quien volvió de la gira con la Selección Argentina, Driussi que se recuperó de la lesión, Larrondo y Auzqui parece difícil que Gianluca debute este domingo frente a Racing; un clásico que los Millonarios jugarán con intensidad para ganarlo esperando que Boca pierda algunos puntos en la recta final del torneo. Sin embargo, todo parece indicar que pronto tendría su oportunidad de debutar en primera división con la banda roja.

Su hermano mayor, Giovanni Simeone, debutó en River el 4 de agosto de 2013. Gianluca le sigue los pasos. Otro Simeone se prepara para debutar en el equipo Millonario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario