NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Insólito: Pacifico usó agujas contra Estudiantes La Plata

Federico Allende confesó: "Hice la gran Bilardo, Pinché a los delanteros con agujas. Los tenía escondidos en la canillera".
Unión vs Racing: Superliga

Actualizado a
Insólito: Pacifico usó agujas contra Estudiantes La Plata

Estudiantes de La Plata vivió ayer su martes 13. Una tarde de locos, de Pinchas y pinchazos. Un culebrón para una película de Alex de La Iglesia. Y entre las confesiones de un defensor de Pacifico de haber pinchado a los delanteros con agujas, y los exabruptos del nuevo entrenador quien manifestó odiar a un símbolo del club, Carlos Bilardo, los hinchas están como locos.

Los fanáticos del equipo de La Plata intentan digerir todavía la bronca por eliminación de la Copa Argentina ante el humilde Pacifico. Cuando se conocieron ayer las declaraciones de un defensor del club mendocino quien dijo haber utilizado agujas para pinchar a los delanteros rivales.

Los jugadores de Estudiantes sufrieron pinchazos durante el partido con Pácifico. El defensor Federico Allende, confesó haber utilizado la misma formula para ensuciar partidos y molestar a los jugadores de Estudiantes que habría usado Carlos Bilardo, en el equipo de Osvaldo Zubeldia en la década del 60´. El mito popular cuenta que Bilardo pinchaba a los contrincantes con alfileres. Fue un equipo de leyenda, que jugaba muy bien, y hasta fue campeón del mundo. Pero que en la historia del fútbol argentino quedó marcado por este mito.

Federico Allende, defensor de Pacifico confesó haber pinchado con agujas a los delanteros de Estudiantes para sacar ventaja durante el encuentro. ¨Teníamos que ensuciar el partido. A los jugadores de primera no les gusta que les hagas tiempo, o que les juegues sucio. Yo pinchaba delanteros de Estudiantes con agujas, contó en el programa Pesimistas del gol de radio Vorterix, Córdoba.

Y agregó más detalles: ¨Tenía las agujas en la canillera, en la parte de adentro, metidas en el fondo. Y levaba otra más en la mano. Si te fijas en el partido soy zurdo¨, explicó para revelar que debían existir imágenes que lo mostraran con las agujas en la mano durante el partido.

Después del revuelo que se armó por sus declaraciones, el defensor se disculpó diciendo que en realidad lo habían sacado de contexto. Pero Juan Otero, delantero de Estudiantes y principal perjudicado reveló que fue atacado por el defensor durante el partido...a los pinchazos. ¨Me pinchó cuatro veces, solo en el primer tiempo¨, se lamentó en el programa Jogo Bonito, y contó además que le advirtió al árbitro Luis Alvarez, pero el juez no le dio entidad a su denuncia.

Al escándalo se le sumó que la comisión directiva eligió a Lucas Nardini, el DT de la reserva de Estudiantes para reemplazar a Nelson Vivas. Hace tres años, el entrenador había manifestado en una red social su odio a Carlos Bilardo, el máximo ídolo de los hinchas de Estudiantes. ¨Odio a Bilardo, y lo hice público¨. El mensaje circulo entre los hinchas del Pincha que están enfurecidos y pidieron la renuncia del nuevo entrenador.

¨No se quien es¨, lo despreció el narigón en comunicación con Diario Olé. El propio entrenador intentó bajar los decibeles a sus exabruptos sobre el ex entrenador.

En Estudiantes se agarran la cabeza. Vivieron su martes 13, después de una de las derrotas más dolorosas de la historia del club, hubo confesiones sobre pinchazos, el odio del nuevo entrenador a una leyenda del club; un coctel explosivo para los hinchas. Habría que ver que resolución toma el presidente, Sebastián Verón.