NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA 2 - FRANCIA 1

Suecia gana tras una pifia de Lloris en el minuto 94

Un golazo de Toivonen en el descuento después de un error del meta francés selló la remontada de los suecos, que empatan con Francia al frente del Grupo A.

Actualizado a
Lloris se lamenta por su error, que le costó la derrota a Francia.
AFP

Primero de su grupo de clasificación para el Mundial 2018, Francia se desplazaba en Suecia con la posibilidad de contar con seis puntos de ventaja en caso de victoria, pero terminó viendo a su rival de la noche acercarse a su altura.

Para ese encuentro, Deschamps volvió a apostar por Giroud en punta y Griezmann como segundo delantero, dejando a Mbappé en el banquillo. Autor de un triplete frente a Paraguay el pasado fin de semana, el delantero del Arsenal se lucio de nuevo. En una primera hora para olvidar, con pocas ocasiones y muchos balones perdidos por los dos equipos, el zurdo aprovecho un buen centro de Payet para controlar y armar una gran volea con el exterior del pie que acabó magníficamente en las redes de Olsen (0-1, min.38). Un verdadero golazo que permitía a Giroud alcanzar a Benzema como octavo máximo goleador de la historia de Francia con 27 dianas.

Sin embargo, la ventaja gala no duro mucho. Cinco minutos después, Durmaz, completamente olvidado por Mendy, recuperó la pelota en el área y batió a Lloris con una nueva volea (1-1, min.43).

En el inicio de la segunda parte, los de Deschamps tuvieron la ocasión de marcar un segundo tanto cuando Sissoko desbordó en la banda derecha y centró a Griezmann que, de cabeza, obligó a Olsen a lucirse (min.52). Poco después, fue Pogba el que la tuvo también, pero el chut del jugador del United salió desviado por muy poco (min.54). Dominado en su campo, Suecia reacciono pero Johansson vio su tiro lejano pasar a unos centímetros del palo de Lloris (min.58) y Forsberg se topó contra el portero del Tottenham (min.66).

Ausente del ultimo partido disputado por Francia por culpa de unas molestias en el muslo, Mbappé -que se entrenó toda la semana con normalidad- calentó durante mas de 30 minutos antes de entrar finalmente por Griezmann (min.75) con la misión de ayudar a los suyos en encontrar la solución. Posicionado, como su compañero del Atletico, detrás de Giroud, el jugador del Mónaco no tuvo mucho tiempo para lucirse pero en cada balón tocado  su velocidad fue un peligro constante para Suecia, que parecía cerca de encajar ese gol tan buscado hasta que llego el minuto 94.

Cuando todo indicaba que el encuentro iba a terminar en empate, Lloris salió arriesgadamente del área y dio el balón a Toivonen, que no dejo pasar la oportunidad mandando un chut perfecto desde 40 metros que terminó en la portería gala (2-1, min.94). Con este resultado, Suecia vuelve a estar a la altura de los de Deschamps como líder del grupo, con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, Holanda. Los bleus se complican el pase directo para Rusia