NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gabriel Mercado, el goleador impensado

El defensor marcó su tercer gol en catorce partidos con la camiseta de la Selección Argentina. Fue una de las contrataciones de Sampaoli en el Sevilla.

Actualizado a
Gabriel Mercado, el goleador impensado
Robert CianfloneGetty Images

Gabriel Mercado fue el autor de gol de la primera victoria de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina y ante Brasil. Fue el tercero en catorce partidos, y ya no es una sorpresa que el defensor marque goles en partidos importantes.

El entrenador había pedido su contratación para el Sevilla, y en su club también el defensor le rindió con creces. En su primera temporada en la ciudad hispalense, Gabriel Mercado ha marcado tres goles. Dos de ellos al máximo rival, el Betis. El tercero fue clave para que el Sevilla consiguiese una épica remontada y se hiciera con los tres puntos ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.

En la selección, Gaby Mercado volvió a responderle a la confianza de Sampaoli y marcó el gol de la victoria sobre el equipo de Tite. A los 44 minutos, el lateral encontró el rebote luego de un cabezazo de Otamendi en el palo. Y capitalizó el rebote y con el arco vacío, empujó la pelota a la red para clavar el 1-0, que fue el único festejo argentino en Melbourne. Hasta el gol, Mercado se había mostrado sólido en la marca y con criterio a la hora de pasar al ataque cuando el partido lo requería.

Su gol de hoy fue el tercero que convirtió para la Selección Argentina. Los dos anteriores fueron en Eliminatorias: el 24 de marzo de 2016 contra Bolivia en Córdoba (victoria 2-0) y cinco días después frente a Chile en Santiago (también triunfo, 2-1).