NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL-ARGENTINA

1x1 Argentina: Messi y Dybala a medio gas, Di María el mejor

La Albiceleste ganó a Brasil en el debut de Sampaoli con una alineción muy ofensiva. Así jugaron los internacionales argentinos en el debut del casildense.
Unión vs Racing: Superliga

Actualizado a
1x1 Argentina: Messi y Dybala a medio gas, Di María el mejor
Darrian TraynorGetty Images for ICC

Romero: muy exigido con la pelota en los pies en el juego de iniciación desde atrás de Sampaoli, aún así estuvo bien y no cometió errores. Es el 1 para el nuevo técnico.

Otamendi: lo pasó mal ante Willian en los primeros instantes del encuentro, luego se asentó como todo el equipo. Sacó bien la pelota jugada pese a la presión brasileña.

Maidana: hizo de líbero en la defensa de tres de Argentina y estuvo muy concentrado. Se llevó una amarilla clara por una patada por detrás sobre Gabriel Jesús. Sufrió.

Mercado: serio en defensa y sin conceder fallos, marcó el primer tanto de la era Sampaoli en una jugada a balón parado en la que le quedó la pelota suelta. Acabó lesionado.

Gómez: la gran novedad en el once de Sampaoli. Hizo de carrilero en la primera mitad y tuvo poca participación. Aún así, el de Lanús cuenta con la confianza del técnico.

Banega: brillante con la pelota en los pies, dio algunos pases que rompieron líneas y fue el principal activo en la creación de juego en el mediocampo. Clave.

Biglia: hizo de 5 clásico argentino, mantuvo el equilibrio en mediocampo y se soltó con la pelota en los pies alguna vez. Empìeza con galones en la selección.

Di María: el mejor de Argentina o al menos el que más lo intentó. Remató en el primer tiempo al palo y participó en la jugada del gol. No cesó de intentarlo por la izquierda.

Messi: empezó de enganche junto a Dybala y tuvo protagonismo, aunque de más a menos. En la segunda parte actuó de falso nueve en el esquema de Sampaoli.

Dybala: quiso juntarse con Messi en la zona de tres cuartos, pero tuvo poca fluidez y chocó constantemente con el rocoso doble pivote brasileño.

Higuaín: desaparecido por completo. Fue la referencia ofensiva en el primer once de Sampaoli y sin embargo no le llegaron balones o no estuvo acertado cuando sí.

Content not defined

Correa: se puso por la derecha tras entrar por Higuaín en el descanso y alternó mucho la posición con Messi. Es un jugador del agrado de Sampaoli. Pudo marcar el 2-0.

Tagliafico: se colocó en el lateral izquierdo cuando sustituyó a Gómez. Otro jugador que lo ha hecho bien en Argentina y se ha ganado con creces la oportunidad.

Guido Rodríguez: le dio un poco más de presencia en el centro del campo a Argentina cuando entró en el segundo tiempo por Dybala. Buen centrocampista.

Mammana: tras la lesión de Mercado ocupó su puesto en el centro de la zaga y pasó por apuros cuando apretó Brasil. Novedad de Sampaoli.

Lanzini: tuvo unos minutos al final al entrar por Banega y gozó de la oportunidad de jugar con los que hasta hace poco eran sus ídolos. Premio a su año en el West Ham.