NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Maverick Viñales-Yamaha dúo prometedor en Montmeló

La marca de los ‘diapasones’ ha logradoo victorias en la era MotoGP por las cuatro de Honda y Viñales acumula tres podios y un triunfo.

Actualizado a
Maverick Viñales.
Yamaha

El Mundial de MotoGP llega al circuito de Montmeló por 26ª vez en su historia. Y el líder del campeonato tiene mucho a su favor en el trazado catalán. Para empezar es el gran premio de casa para Maverick Viñales, aunque ese es un punto que se puede sumar al casillero de todos los pilotos españoles que participarán en la carrera. Pero el piloto de Roses suma a eso sus buenos resultados allí y además los de su marca, Yamaha. Y eso es algo que él tiene claro. “Montmeló es una pista muy especial para mí, ya que es mi gran premio de casa. Es una pista muy buena para mí y para mi estilo de conducción y espero que también para la moto”, explica Maverick en declaraciones facilitadas por su equipo.

Comenzando con la marca, Yamaha ha logrado nueve victorias en el trazado catalán en la era MotoGP (2004, 2005, 2006, 2009, 2010, 2012, 2013, 2015 y 2016), por las cuatro que de Honda (2002, 2008, 2011 y 2014) y dos de Ducati (2003 y 2007). Si sumamos a esto los diez años de 500cc, la diferencia se reduce notablemente, pero la marca de los diapasones sigue liderando la tabla de los triunfos: Doce de Yamaha por diez de Honda y una de Suzuki (en el año 200 y de la mano de Kenny Roberts Jr). “Montmeló es típicamente un buen circuito para nosotros”, dice Massimo Meregalli, director del equipo Yamaha. Y con estos números no queda duda de ello. Quizás por esto desde la marca de Iwata se han quejado de la nueva chicane introducida en Montmeló (por seguridad) y han apuntado que beneficia a Honda ya que la moto del ala dorada se maneja mejor en las curvas estrechas y cerradas.

Y siguiendo por el piloto, Maverick ha disputado en seis ocasiones el GP de Cataluña (una en 125cc, dos en Moto3, una en Moto2 y dos en MotoGP). En la categoría pequeña logró dos podios y una victoria, la única allí hasta el momento. En la intermedia fue segundo y los dos años que ha corrido en la categoría reina, con Suzuki, fue sexto y cuarto apuntándose la temporada pasada la vuelta rápida en carrera. Viendo sus número, Viñales tiene una cuenta pendiente, lograr un podio en el Circuit en MotoGP. Algo que no parece difícil en esta ocasión puesto que ha ganado tres de las seis carreras disputadas del campeonato (Qatar, Argentina y Francia). “Estamos en una buena racha y con gran confianza pues tenemos varias configuraciones para el supuesto de que alguna no funcione como esperamos. Trataremos de conseguir el máximo posible de puntos, subir al podio, pero para ello tendremos que ser inteligentes con la elección de los neumáticos”, reconoce Mack, líder con 105 puntos.

Al que tampoco se le da nada mal Cataluña es a su compañero, Valentino Rossi, que ganó allí en 2016. Aunque el italiano no llega al 100%: “Me hubiera gustado tener una semana más después de Mugello para poder recuperarme. Espero poder hacerlo mejor en Barcelona y subir al podio. Es un circuito que realmente disfruto aunque sea una pista con menos agarre y tendremos que intentar encontrar una buena puesta a punto para que los neumáticos funcionen mejor”.

Maverick Viñales