NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Nelson Vivas continuará una temporada más con Estudiantes

El estratega formalizará en los próximos días su continuidad como técnico del conjunto academico y destacó que no pone condiciones para seguir en el club.
Real Garcilaso - Estudiantes: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Nelson Vivas continuará una temporada más con Estudiantes

Nelson Vivas formalizará en los próximos días su continuidad como técnico de Estudiantes de La Plata y destacó que no pone condiciones para seguir en el club, ya que con sus colaboradores se sienten "muy cómodos" y los dirigentes manifestaron su intención de que sigan.
“Sólo falta que nos encontremos para firmar todo, lo económico no es un impedimento y la continuidad tampoco depende de que clasifiquemos o no a la Copa Libertadores”, añadió el entrenador.
Al hacer referencia al partido del domingo por Copa Argentina ante Sport Club Pacífico de General Alvear, Mendoza, puntualizó que “no es fácil conseguir información, cambiaron el entrenador, no hay partidos completos y tenemos unas pocas imágenes".
"Para nosotros fue una buena semana, porque hacía tiempo que no podíamos trabajar con tiempo y tener el descanso conveniente”, agregó.
El equipo aún no está definido pero Santiago Ascacíbar tendría descanso y el DT explicó los motivos: “Tuvo un año ajetreado, por el Sudamericano, el Mundia (juvenil)l y porque lo exigimos siempre. Todo eso afectó el rendimiento descollante que por lo general tuvo. Por eso elegimos a alguien que está en muy buena forma, que es (Rodrigo) Braña”.
Vivas opinó sobre la continuidad de Lucas Viatri, que en medios chilenos declaró que no renovaría y se lo vincula al Colo Colo y expresó que “hay contratos que vencen y que continúen o no, no se debe exclusivamente a una decisión del cuerpo técnico".
"Hablé con Lucas, su situación no está definida, desde mi lugar no es fácil, habló con algunos jugadores y siempre apeló a la sinceridad”, señaló.
El equipo alistará a Mariano Andújar, Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Rodrigo Braña; Facundo Sánchez, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez y Augusto Solari; Juan Otero.
La práctica de hoy terminó 1 a 1 con goles de Aguirregaray para los titulares y de Javier Iritier para los suplentes. Israel Damonte está recuperado de su lesión muscular pero será preservado para la recta final del campeonato, mientras que Viatri evoluciona de su esguince de tobillo.
En cuanto a Sebastián Dubarbier quedaría al margen por su molestia en la cresta ilíaca y no se lo quiere exigir, ya que no está en su mejor forma.
En la recta final del torneo jugará el domingo 18 ante Belgrano de Córdoba como local, visitará a Godoy Cruz de Mendoza el jueves 22 y cerrará el lunes 26 contra Quilmes.