NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

D'Onofrio: "Si se juega el sábado es una vergüenza"

El presidente de River Plate se mostró muy enfadado con la decisión de la AFA de adelantar el duelo ante Racing un día.

Actualizado a
Buenos Aires, 04 de Junio 2017
 San Lorenzo vs River Plate en el Nuevo Gasometro.
 Gol y Festejos de Nicolas Blandi  de San Lorenzo 
 Foto Ortiz Gustavo
 
 
 
  04/06/17
GUSTASVO ORTIZDIARIO AS

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, aseguró hoy a Télam que sería "una vergüenza" que la AFA adelante el encuentro con Racing, por la 28va. fecha del torneo para, el sábado 17, en vez del domingo 18 como está programado, porque los tres jugadores que el club cedió a la Selección llegarán recién el viernes, es decir menos de 24 horas antes.

"Le escribí al presidente (de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia) que si es cierto que pasan el partido al sábado River jugará bajo protesta, porque es una vergüenza", le contó D'Onofrio a Télam.

"Les dimos a tres jugadores de la Selección (por Lucas Alario, Jonatan Maidana y Nacho Fernández) y nos castigan. Si es cierto lamento que no nos hayamos equivocado cuando votamos en blanco", agregó el presidente de River.

River, escolta de Boca en el campeonato de Primera División, y Racing deberían jugar el domingo 18 en el estadio Monumental, pero como el líder Boca pidió jugar el sábado contra Aldosivi en Mar del Plata, ya que la 29na. fecha se realizará entre semana, querrían que jueguen el mismo día.

Sin embargo, los jugadores que River cedió a la Selección de Jorge Sampaoli (que jugará amistosos contra Brasil el viernes en Melbourne, Australia, y el martes 13 ante Singapur en ese país) llegarán recién el viernes 16 de un largo viaje y son tres jugadores clave para Gallardo.