NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Sampaoli cambió el equipo para enfrentar a Brasil

El entrenador volvió a mover piezas en el equipo. Modificó la línea de tres por una de cuatro defensores. Aún mantiene algunas dudas.
Brasil - Argentina: Copa América femenina 2018

Actualizado a
Jorge Sampaoli durante un entrenamiento con Argentina.

Jorge Sampaoli continúa probando equipo y ajustando detalles para su debut en el banquillo frente Brasil el próximo viernes. Y aunque tiene casi al equipo titular definido todavía mantiene algunas dudas. Y en el entrenamiento de hoy volvió a mover el equipo en busca de alternativas, aunque decidió mantener a los cuatro atacantes: Messi, Dybala, Higuain y Di Maria.

El DT siguió probando para alternativas en el medio campo y en la defensa del equipo. Ensayó movimientos en la defensa y modificó la línea de tres que había probado el martes con Mercado, Mammana y Otamendi por una línea de cuatro defensores. La duda entre Maidana y Mammana tiene que ver en el buen juego aéreo de Brasil y en contrarrestar la altura: el promedio de altura de los jugadores de la canarinha es de 1.84 m y tiene muy buenos cabeceadores.

Durante la mayor parte de la práctica utilizó a José Luis Gómez, el lateral de Lanús por izquierda, y incluyó a Maidana, Otamendi en la zaga central, y Mercado, tirado al sector izquierdo (luego, en su lugar, ingresó Tagliafico).

En el mediocampo ubicó a Banega, Biglia, quienes con Messi y Dybala formarán el cuadrado -así denomina el entrenador al dibujo del mediocampo, con los dos primeros marcando los vértices defensivos-. Gonzalo Higuaín será el 9.

Una de las dudas del entrenador está en la banda derecha si utilizar a Toto Salvio o José Luis Gomez ya por el sector izquierdo jugará Di María. Al entrenador le gusta el juego profundo de Gomez para romper líneas, pero lo preocupa a su vez perder en la cobertura de los espacios en el retroceso de su equipo, cuando la pelota la tenga Brasil.

El equipo que probó hoy fue Sergio Romero; José Luis Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Ever Banega, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

Sampaoli quiere seguir ensayando para encontrar la mejor versión de su equipo antes del enfrentar el viernes a Brasil.