NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Dos argentinos entre los mejores centrocampistas del año en Europa

Después de acabar la temporada en el viejo continente es momento de hacer balance y varios mediocampistas latinoamericanos han sido protagonistas en sus equipos.

Actualizado a
Dos argentinos entre los mejores centrocampistas del año en Europa

Carlos Henrique Casemiro

El brasileño ha sido pieza clave este año en el esquema de Zidane en el Real Madrid. Casemiro ha sido el responsable de hacer el ‘trabajo sucio’ en el centro del campo blanco y gracias en parte a su gran rendimiento el Real Madrid ha logrado levantar su 33º Liga y su 12º Champions.

Juan Guillermo Cuadrado

El colombiano de la Juventus ha tenido un papel protagonista este año en su equipo, con el que ha logrado alzar liga y copa y se quedaron a un paso del triplete. Para Massimiliano Allegri ha sido un jugador ‘comodín’ que ha tenido un buen rendimiento tanto desde el once inicial como saliendo desde el banquillo.

Philippe Coutinho

El mediapunta brasileño es sin duda una de las grandes estrellas de la Premier League y este año con su Liverpool ha demostrado un nivel estratosférico que le ha servido para clasificar a su equipo a la próxima Champions League. Este gran momento de forma ha hecho que se convierta en el objetivo prioritario del Barcelona para la siguiente temporada.

Arturo Vidal

El internacional chileno sigue siendo el dueño del medio campo del Bayern De Múnich y este año ha vuelto a mostrar una de sus mejores versiones. Pese a no llegar muy lejos en competición europea el equipo levantó el título de liga, otra vez, y en parte fue gracias al gran centro del campo que tiene el conjunto muniqués

Alejandro ‘Papu’ Gómez

El futbolista argentino del Atalanta ha sido sin duda una de las revelaciones de la Serie A. A base de goles y buen juego ha llevado a su equipo a competición europea 26 años después. Este gran despliegue de juego no ha pasado desapercibido para Sampaoli que le ha incluido en su primera convocatoria con la selección argentina.

Leandro Paredes

El pivote de la Roma, en su segunda temporada en el conjunto italiano, ha mostrado una gran nivel de juego y esto le ha servido para lograr protagonismo en el once inicial. Esta temporada entre competición europea, liga y copa ha disputado 41 partidos. Como en el caso del ‘Papu’ su bueno momento no ha pasado desapercibido para Sampaoli y también le ha citado con la Albiceleste.

Willian

El brasileño del Chelsea ha sido parte activa de estos ‘blues’ que han conquistado la Premier League, la que para muchos es la liga más competida del mundo. Su juego vertical con constantes internadas por las bandas ha sido una pesadilla para las defensas rivales durante toda la temporada.

Fabinho

El centrocampista del Mónaco ha hecho una temporada extraordinaria al igual que su equipo, con el que ha logrado ganar la Ligue 1 y estar entre los cuatro mejores de Europa tras llegar a las semifinales de Champions. Tras su gran campaña muchos son los clubes que están detrás de su fichaje.

Tomás Rincón

El centrocampista venezolano realizó una buenísima primera mitad de temporada en el Genoa que le sirvió para fichar en el mercado invernal por la Juventus. Con los de Turín no ha tenido el protagonismo que hubiese deseado pero siempre que ha jugado, ha cumplido. Con los ‘bianconeri’ ha ganado la Coppa Italia y la Serie A.