NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Foyth: "Ni los jugadores ni el técnico fuimos culpables"

El defensor de Estudiantes, que disputó el Mundial Sub-20 hace un balance positivo de la competición a pesar de la temprana eliminación.

Actualizado a
Juan Carlos Foyth con la camiseta de Estudiantes.

El juvenil defensor de Estudiantes de La Plata, Juan Marcos Foyth, habló de la desilusión de los integrantes del seleccionado argentino sub 20 por quedar eliminados en la primera fase del Mundial de Corea del Sur, pero sostuvo que “la experiencia fue impresionante, porque hubo superioridad sobre los rivales, pero se quedó afuera por errores de organización de los que no fueron culpables los jugadores ni el técnico Claudio Úbeda”.

“Hay selecciones que llevaban mucho tiempo trabajando con una base y eso se nota. Las pruebas que dieron Uruguay y Venezuela son un ejemplo. Me gusta mucho el juego de los venezolanos, porque son un buen equipo”, agregó el defensor.

El central de 19 años remarcó que “hizo bien poner la cabeza enseguida en el club y haber tenido la chance de jugar el otro día a pesar del cansancio. Este parate fue bueno para nosotros”.

Foyth, de 19 años, jugó sólo seis partidos en la primera de Estudiantes pero demostró aplomo y tranquilidad a la hora de hacerlo. “Sobre el futuro, esas son cosas que se las dejo a mi representante. Por lo pronto yo disfruto de este momento, de jugar en este club en el que estoy desde hace muchos años y en el que estoy cumpliendo el sueño de haber llegado a primera”, apreció.

Más adelante habló del compromiso de Copa Argentina y puntualizó que “en la cancha son 11 contra 11 y contra Pacífico, de Mendoza (juega en el Federal B), seguro que será un partido parejo. No hay que subestimar a nadie y saber que cualquier rival te puede complicar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?