NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cecchini, el pibe de Banfield que quiere media Europa

El Taladro es una de las revelaciones del torneo argentino y en Diario AS descubrimos a Emanuel Cecchini, el pibe que maneja a sus anchas al equipo.
Talleres - Banfield: Superliga Argentina, fecha 15

Actualizado a
Cecchini, el pibe de Banfield que quiere media Europa

Banfield está completando una gran temporada en el fútbol argentino. Actualmente se situa como tercero y ha superado con creces las expectativas que tenía marcadas el conjunto del sur de Buenos Aires al arrancar el tonreo. Falcioni ha convertido al Taladro en un equipo que practica buen fútbol y que ataca muy bien. Sarmiento, Bertolo, Cecchini y Cvitanich son los nombres que más destacan de una escuadra con mucha ambición.

Emanuel Cecchini es el hombre que hace que funcione todo sobre el césped. Es el motor de Banfield y Falcioni le ha dado galones. Con solo 20 años se ha echado al equipo a la espalda y hace jugar a una de las revelaciones del torneo argentino. Partiendo desde la posición de doble cinco, Cecchini tiene un gran pie derecho, ya sea para desplazar en largo o para disparar desde lejos. El chut desde larga/media distancia es una de sus especialidades. En el presente torneo ha marcado 4 goles y es uno de los máximos artilleros de su equipo.

Sorprende su inteligencia a la hora de colocarse en el terreno de juego. Ya sea a la hora de recuperar su posición o para corregir cualquier error de un compañero. Un gran recuperador en el centro del campo para un Banfield que tiende a partirse en la mitad de la cancha. Rápido para corregir, va bien abajo y tiene ese punto de personalidad que se le requiere a cualquier centrocampista.

Cecchini ya ha sido tentado por el fútbol europeo. De hecho, se marchará en cuanto termine el campeonato argentino. Su continuidad parece inviable para un club que no puede dejar pasar la oportunidad de ingresar dinero. En la pasada ventana de traspasos el Basilea estuvo cerca de llevarselo, pero Banfield rechazó la propuesta en búsqueda de mayor beneficio. Sporting de Portugal, Villareal, Genoa, Stuttgart... Muchos han preguntado ya por él.

Al pibe de 20 años se le compara ya con Redondo, por su similitud a la hora de actuar sobre el terreno de juego. Lo cierto es que tienen características muy parecidas, aunque a Emanuel Cecchini todavía le queda un largo camino por recorrer.