NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Erviti: "Estamos teniendo un semestre excelente"

El veterano futbolista de Independiente analizó en rueda de prensa la actualidad de su equipo después de la derrota ante Boca Juniors el domingo.

Actualizado a
Erviti pelea una pelota con Fernando Gago en el Boca - Independiente del pasado sábado.
ALEJANDRO PAGNIAFP

El experimentado volante ofensivo Walter Erviti aseguró que su equipo, dirigido por Ariel Holan, tuvo un "semestre excelente" pese a la derrota sufrida ante Boca Juniors por 3 a 0, de visitante, el domingo pasado, por la 27ma fecha del campeonato de primera división, que lo alejó de la pelea por el título.

"Venimos haciendo las cosas bien. Clasificamos a la Copa Argentina, Sudamericana y ganamos el clásico. Estamos teniendo un semestre excelente, se nota en el campo lo que queremos y vamos a seguir por este camino" sostuvo el marplatense, de 36 años, en conferencia de prensa luego del entrenamiento en Villa Domínico.

Gracias a Dios estamos en camino y depende de nosotros el poder clasificar a la Copa Libertadores. Nos faltan pocos puntos, depende de nosotros. Es nuestro gran objetivo, quedan cuatro finales” agregó en relación al objetivo que se fijó el grupo al comienzo de los trabajos de pretemporada.

Y en cuanto al juego ante Boca confió: "nos duele la derrota, pero el objetivo es clasificar a la Copa Libertadores. Podemos tener errores, pero todos los tenemos, en la victoria y en la derrota, pero hay que seguir trabajando para que se vea un equipo mejor. Cuando hay una derrota todo resalta más, pero hay que estar tranquilo".

El ex futbolista de San Lorenzo, Boca y Banfield se refirió a la poca experiencia de la mayoría del plantel y analizó: “hay que estar con los pies sobre la tierra, es un equipo que está en desarrollo. Tenemos muchos pibes y con ellos intentamos buscar variantes, no es que morimos siempre en la misma. Los chicos quieren demostrar siempre y más en partidos claves como el del domingo".

En cuanto al traumatismo en la pierna izquierda y esguince en el tobillo que sufrió el juvenil Ezequiel Barco luego de una entrada del volante colombiano de Boca Wilmar Barrios Erviti opinó: "se mueve por toda la cancha y claramente para que le peguen lo tienen que perseguir por toda la cancha, pero no fue intencional, fue una parada del partido. Los conozco a los jugadores de Boca y al técnico, no son mala leche"Al enganche rosarino, de 18 años, le harán estudios por la tarde para conocer la gravedad de la lesión.

El conjunto de Avellaneda está en la octava posición con 45 unidades pero tiene pendiente un juego ante Defensa y Justicia por la 17ma fecha, que fue postergado ya que el arquero uruguayo Martín Campaña fue citado por el seleccionado de su país y, además, le resta enfrentar a Olimpo, Unión en Santa Fe y a Lanús.

Acerca de que tipo de rival le conviene a su equipo, Erviti expresó: "nos cuestan los partidos que los equipos se cierran atrás, nos resulta más fácil los que salen a jugar de igual a igual. Obviamente que los equipos que salen a jugar de igual a igual son los mejores, pero preferimos esos rivales".

Finalmente Erviti concluyó: "estoy agradecido a Independiente que me abrió las puertas en un momento difícil de mi carrera, no meto excusas de las lesiones".