NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

La FIFA advierte por racismo en su festejo al madridista Valverde

El centrocampista del Castilla se llevó los dedos a los ojos, algo que no ha gustado en Corea del Sur, donde se disputa el Mundial Sub-20. "Era para un amigo", dice él.

Actualizado a
La FIFA advierte por racismo en su festejo al madridista Valverde

La FIFA ha notificado a la federación uruguaya de fútbol (AUF) un aviso por supuesto racismo en la celebración de un gol de Federico Valverde, el centrocampista charrúa que milita en el Castilla, durante los cuartos de final del Mundial Sub-20. En el partido ante los portugueses, el madridista se llevó los dedos a los ojos y simuló tenerlos rasgados después de marcar de penalti, algo que no ha gustado nada en Corea del Sur, sede del Mundial Sub-20. Los medios surcoreanos manifestaron enseguida su disconformidad y el asunto se ha expandido rápido en el país, hasta el punto que la FIFA ha tenido que intervenir con una advertencia.

La AUF y el jugador enseguida mostraron su perplejidad por el aviso y por la repercusión que ha tomado el asunto en el país surcoreano: "Pido disculpas si ha molestado a la gente, no tenía ninguna intención de que así fuera. Iba dedicado a un amigo. Jamás lo haría eso y menos a un país que nos está tratando de excelente manera", dijo Valverde a Direct TV.

Algunos medios locales también colgaron una imagen de los jugadores uruguayos celebrando un triunfo en el Sudamericano de una forma parecida, aunque en ella se puede observar que se llevan el dedo a la sien y no a los ojos. "Yo no estuve en el Sudamericano, pero es un gesto que hacemos habitualmente. Es una forma de decir que están locos", explicó el madridista.