NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Andrés Nocioni es finalista de la ACB con el Real Madrid

Se clasificó a la final de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, tras derrotar como visitante a Unicaja Málaga.

Actualizado a
02/06/17 BALONCESTO BASKET LIGA ENDESA LIGA ACB 
 PLAYOFF SEMIFINAL SEGUNDO PARTIDO
 REAL MADRID - UNICAJA MALAGA 
 ANDRES NOCIONI  ALEGRIA SALUDO
EMILIO COBOSDIARIO AS

Real Madrid, con el aporte de Andrés Nocioni, se clasificó esta tarde finalista de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, tras derrotar como visitante a Unicaja Málaga, por 76-73, en una de las semifinales de la competencia.
El conjunto "‘merengue" barrió la serie por un contundente 3-0 y esperará en la definición por el ganador de la llave que animan Valencia (2)-Laboral Baskonia (1).
El santafesino Nocioni, quien ya anunció que abandonará la actividad profesional al finalizar la temporada, actuó durante casi 6 minutos.
El alero, de 37 años y emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, firmó una planilla con 5 puntos: 1-1 en dobles, 1-1 en triples. Nocioni completó su faena con un rebote.
El pivote mexicano Gustavo Ayón resultó clave en el estadio Carpena de Málaga, al contribuir con 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y un recupero. También hubo una muy buena prestación del alero estadounidense Anthony Randolph, con 13 tantos, 4 rebotes y 4 bloqueos.
En el quinteto andaluz el máximo anotador fue el escolta serbio Nemanja Nedovic, quien culminó con 14 tantos y 3 asistencias.
Mañana, a partir de las 20.30 local (15.30 de la Argentina), Baskonia, con la performance del base bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs), intentará nivelar la serie que sostiene con Valencia, que oficiará de anfitrión en La Fonteta.