NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Unión hurga en la herida y vence como local a Newell's

El equipo santafesino consigue un triunfo vital después de ocho partidos sin ganar y hace más daño todavía a un Newell's con muchos problemas extradeportivos
Unión - Talleres: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Unión hurga en la herida y vence como local a Newell's

Newell's Old Boys de Rosario cayó esta noche ante Unión de Santa Fe por 2-1, de visitante, en la continuidad de la 27ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y perdió una nueva chance de acercarse a la punta. Los goles del equipo local los marcaron Nelson Acevedo (6m. PT) y Rodrigo Erramuspe (42m. ST); y el transitorio empate para el conjunto rosarino, que sufriò la expulsión de Sebastián Prediger (43m. PT), lo anotó Nereo Fernández, en contra (14m. ST).

Newell´s, con la derrota (la cuarta en los últimos cinco partidos), se quedó con 48 puntos, cinco menos que el lìder Boca Juniors; en tanto que Unión, con la victoria (cortó una racha de ocho encuentros sin triunfos), llegó a 32 unidades. El equipo de Pablo Marini, que se fue expulsado (20m. PT) fue superior al elenco rosarino y se quedò merecidamente con los tres puntos.

Primero se puso en ventaja con un golazo de Acevedo, luego sufrió el inesperado empate de su rival (una carámbola de su arquero) y finalmente un cabezazo de Erramuspe le dio el triunfo.

Newell´s, que en la semana tomó una serie de medidas de fuerza debido a la falta de pago de los salarios de marzo y abril, así como de premios y primas del segundo semestre del año pasado, dejó escapar la chance de quedar a dos puntos de Boca.

Unión, que atraviesa una crisis futbolística, sumó un triunfo vital (el primero en la era Marini) y ahora mira el futuro con mayor tranquilidad.