NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - REAL MADRID 4

Uno por uno: Cristiano agiganta su leyenda y la del Madrid

Doblete histórico, secundado por una exhibición de Isco, Modric y Marcelo. Casemiro puso corazón y el 1-2 cuando más falta hacía. Asensio, bendecido, marcó
Sorteo Champions League 2018 en directo

Actualizado a
Uno por uno: Cristiano agiganta su leyenda y la del Madrid
Carl RecineREUTERS

KEYLOR NAVAS

Higuaín probó sus guantes rápido, en el 3’, luego sacó una mano de portero top a Pjanic tres minutos más tarde y Mandzukic le coló una chilena espectacular en el 1-1. Parece increíble que un portero que ha ganado dos Champions consecutivas no sepa seguro si será titular la próxima temporada…

CARVAJAL

Volvía de una lesión y dejó patente que es imposible entender este Madrid sin su aportación. En una de sus subidas le puso a Cristiano el 0-1. Desde ahí, el equipo no le necesitó. Pero no hizo falta. De poner la primera piedra de Valdebebas a acumular Champions. ADN Real Madrid.

RAMOS

Marcado por una amarilla desde el 30’, el capitán no tuvo que ponerse la capa de superhéroe esta vez.

VARANE

Taponó dos disparos durísimos de la Juve en la primera mitad. A donde iba Higuaín, la velocidad del galo le hacía la sombra.

MARCELO

Tuvo algunos problemas con Dybala, pero la segunda mitad fue una tuneladora por su banda. Se alió con Isco para hacerle un ‘siete’ a Alves.

CASEMIRO

Le pegó con su alma brasileña y la pierna alemana de Khedira hizo el resto para el 2-1. Si no estaba reforzado ya de por sí, la final le atornilla al once titular de Zizou.

KROOS

Desatado en la primera mitad, se deshizo a la vez que Modric se agigantaba. La amarilla injusta que le sacó Brych le cortó las alas. Se notó que iba con el freno de mano y eso afeó algo su actuación.

MODRIC

Tomó más responsabilidad en la segunda mitad y se merendó la medular bianconera de punta a punta. En una de esas, se fue arriba, apuró la línea como si fuera un extremo y le puso el 3-1 a Cristiano. Cerca de los 32 años, tiene cuerda para rato.

ISCO

Zidane se decantó por él y no se la jugó con Bale. Los primeros 45 minutos le pesaron, pero los segundos desesperó a Allegri, que lleva años clamando en Turín por su fichaje. Barzagli se acostumbró a ver el 22 de su dorsal, porque el malagueño se desató. Un partido que vale una renovación. El madridismo en la final le despidió cantando “Isco, Isco, Isco…”.

BENZEMA

Más efectivo en labores de zapa que de costumbre, la suya fue una final oscura pero necesaria. Apenas tuvo opciones de armar la pierna entre la BBC juventina, pero su papel fue permitir que Cristiano les acribillase desde atrás.

CRISTIANO

Sale de Gales acariciando su quinto Balón de Oro. Y llenando el zurrón de más récords: es el primer jugador en marcar en tres finales de la Champions. También permitió al Madrid hacer la temporada goleadora perfecta: el equipo vio portería en los 65 partidos. Como en la Supercopa de Europa en Cardiff en 2014, doblete y el título a Chamartín. El mejor jugador del mundo en la actualidad, le pese a quien le pese.

BALE

Salió en el 73’ para deleite de la hinchada galesa y no pudo satisfacerla con un gol en casa.

ASENSIO

Si alguien dudaba de que este chico está bendecido por los dioses, que deje de hacerlo. Salió para un rato y marcó en una final de la Copa de Europa. El futuro está en sus manos para que haga lo que quiera con él.

MORATA

Salió en el 88’ con todo ya decidido y pudo despedirse del equipo como merece, sobre el césped.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario