NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Diego Schwartzman saca ganancia de Roland Garros

El argentino reconoció ser "un jugador mas maduro", luego de caer ante Djokovic en tercera ronda del Grand Slam francés
Del Potro - Ramos: Roland Garros 2018

Actualizado a
EDE01 PARÍS (FRANCIA), 02/06/2017.- El tenista argentino Diego Schwartzman durante el partido de tercera ronda de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic disputado en París, Francia hoy 2 de junio de 2017. EFE/Caroline Blumberg
CAROLINE BLUMBERGEFE

El tenista argentino Diego Schwartzman, quien cayó hoy en la tercera ronda de Roland Garros ante el vigente campeón Novak Djokovic en cinco sets (5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1) en mas de tres horas de juego, reconoció ser "un jugador mas maduro" dado que "creció bastante en el juego".
Schwartzman, número 41 del mundo, explicó que buscó "tener siempre cerca en el marcador" a Djokovic, para "evitar que se adelantara" de manera sustancial, dado que en el primer set sintió que tuvo sus "oportunidades", informó EFE.
"Quería tenerlo muy cerca en el cuarto set, por eso me enojé mucho conmigo mismo", afirmó el "Peque" Schwartzman, de 24 años, que luego confesó haber sentido fuertes dolores abdominales durante el último tramo del encuentro.
"Me costaba para estirarme en el saque pero según los médicos no es nada. Esperemos que solo sea una cuestión del cansancio", continuó tras haber logrado su mejor clasificación histórica en Roland Garros.
Para concluir remarcó que mejoró mucho "en los tres días" que estuvo entrenado en Mallorca junto con Rafael Nadal, dado que "siempre es magnífico practicar con jugadores de esa talla".