NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

La final de Higuain y Dybala

Son los grandes protagonistas y la esperanza de su selección. La Argentina espera la coronación de los delanteros en la final entre el Real Madrid y la Juventus en Cardiff.
Genoa-Juventus en vivo y en directo online

Actualizado a
La final de Higuain y Dybala

La final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus tendrá el atractivo para la Argentina del protagonismo de las dos grandes estrellas Gonzalo Higuain y Paulo Dybala. Y la atrapante definición del campeonato entre Boca Juniors y River Plate, tendrá como plato fuerte la definición de la competencia europea. Los argentinos siguen muy de cerca el desempeño de sus internacionales pero que los dos delanteros de la Albiceleste estén en la final, potencia el interés por mirar el partido.

Hay desde hace algunos días una cobertura especial desde Cardiff que han encarado las cadenas internacionales ESPN y FOX Sport para toda América. Pero de los medios argentinos, solo el Diario La Nación ha hecho la apuesta por realizar la cobertura del evento.

El duelo tendrá una gran expectativa por lo que puedan realizar los delanteros argentinos. Las esperanzas de la selección Argentina están depositadas en el cambio de banquillo con la llegada de Jorge Sampaoli. El entrenador ya avisó que su centro delantero será Gonzalo Higuain, aunque en su primera convocatoria rompió con lo previsto y cedió al clamor de un sector de los hinchas y la prensa que pedían la convocatoria de Mauro Icardi. Los hinchas argentinos estarán pendientes de lo que pueda realizar el Pipita en la final, teniendo en cuenta que lea Albiceleste seis días más tarde enfrenta a Brasil en Australia, en un partido amistoso. Gonzalo acumula 29 goles, cinco de los cuales los marcó en Champions. Tiene un promedio de 0.59 goles por partido. Y fue elegido como el mejor jugador de la Juventus en la temporada. Pero los argentinos pretenden que sea más efectivo en las finales.

El entrenador, que le tocó sufrir a la Juventus en los duelos de Champions cuando dirigía al Sevilla, confía en que el gran momento del atacante se extienda a los compromisos con la selección. En Melbourne tendrán el primer contacto. Y Brasil será un banco de pruebas para ensayar la idea que Sampaoli tiene en mente para potenciar al equipo. Su pretensión es trabajar sobre todo el aspecto mental y transmitirles la confianza a sus jugadores para lograr el objetivo de clasificar a Rusia.

El caso de Dybala es especial. Sampaoli ha confesado que es el futbolista que pretende ubicar junto a Lionel Messi para potenciarlo. El delantero lleva 15 goles en el calcio y tuvo pocos minutos en cancha como Lionel Messi por lesiones de uno y otro. Es la dupla que el entrenador pretende consolidar. ¨Dybala esta en un gran nivel y es quien puede potenciar la inventiva de Messi¨, señaló en la rueda de prensa de su presentación. El casildense verá el duelo desde la concentración Argentina en Australia, y tendrá solo dos días para trabajar con ellos de cara al duelo con la canarinha.

Los argentinos estarán pendientes de la final de Champions en especial por los que puedan ofrecer Gonzalo Higuain y Paulo Dybala. Si lograran coronarse sería una buena señal para lo que viene en la refundación de una selección argentina que busca primero, una victoria frente a Brasil para encarar con el pie derecho el nuevo ciclo de Sampaoli, pero sobre todo para encontrar el equipo que consiga clasificarse al Mundial de Rusia.