NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE CHAMPIONS

¿Cómo llegan los latinoamericanos a Cardiff?

Un total de trece jugadores del continente americano pueden tener minutos en la final entre el Real Madrid y la Juventus. Unos llegan bien y otros no tanto. En As, los repasamos.

Actualizado a
¿Cómo llegan los latinoamericanos a Cardiff?

La final de la Champions es un evento global. Más de 200 países estarán siguiéndolo, con cerca de 180 millones de espectadores pendientes de la pantalla, que tendrá al Real Madrid y a la Juventus como los grandes protagonistas.

En Latinoamérica se vive de manera especial. Trece jugadores latinoamericanos estarán en las plantillas de ambos equipos, con representaciones curiosas, como las de un venezolano, Tomás Rincón en la Juventus, o un dominicano, Mariano en el Real Madrid, aunque sin mucho protagonismo en amos equipos.

En As, repasamos cómo llegan estos jugadores a la final de Cardiff:

Real Madrid.

Keylor Navas. El portero costarricense ha realizado una gran eliminatoria contra el Atlético de Madrid y ha callado las bocas de sus detractores, que buscaban una rápida salida para el ‘tico’.

Danilo. El lateral brasileño jugó esta última eliminatoria contra el Atlético de Madrid por la baja de Carvajal, aunque no fue el mejor del equipo terminó cumpliendo en su puesto. Siguen las críticas por su juego y las expectativas que se crearon con su llegada desde el Porto han disminuido. Se especula que no continuará en la escuadra merengue.

Marcelo. Es el alma del Madrid, y probablemente sea el mejor lateral izquierdo de la actualidad. La Juventus tendrá que cuidar la banda izquierda y podría aprovechar el contragolpe cuando el brasileño se proyecte. Es uno de los consentidos de la afición y anda en un gran ritmo.

Casemiro. El mediocentro es el encargado de cortar el juego de su rival. Además, ofrece una buena salida hacia sus compañeros en ataque. De vez en cuando, con sus goles, añade peligro en ofensiva. Es muy completo y está totalmente acoplado al modelo de Zidane.

James. Como es costumbre, se espera que inicie desde del banco. Su salida del Madrid parece inminente, aunque en el poco tiempo de juego que recibió convirtió goles importantes, como el último en el Clásico ante el Barcelona. Se habla de que la próxima temporada vestirá la camiseta del Manchester United.

Mariano. El hispano-dominicano, no tiene apenas protagonismo en la plantilla pero ha disfrutado de minutos en esta Champions y es una apuesta de futuro del club.

Juventus

Neto. El portero brasileño no saldrá de inicio en esta final de la Champions, pero de tener algún problema Gianluigi Buffon será el encargado de defender la portería ‘bianconera’.

Alex Sandro. El lateral izquierdo, en esta segunda temporada en la Juventus, se ha hecho con el mando de su banda a base de buen juego y grandes partidos. Ofrece peligro con su velocidad y se le da muy bien los centros. Tendrá la dura tarea de, junto con sus compañeros, evitar las internadas de Messi y compañía. Vive un buen momento el brasileño.

Dani Alves. El ex barcelonista llega al tramo final de la temporada en un estado de forma expectacular. Fue clave en las semifinales con un gol y tres asistencias. Además, le imprime mística al equipo y es respaldado por cada jugador de la plantilla. A sus 34 años de edad vive un segundo aire en su carrera. Los años parecen no pesarle.

Juan Cuadrado. El futbolista colombiano ha ido haciéndose hueco poco a poco en los esquemas de Massimiliano Allegri y es el encargado de llevar desequilibrio por las bandas. Los laterales del Madrid tendrán un duro rival en el escurridizo colombiano. Renovó con la Juve y es clave en el esquema de Allegri.

Tomás Rincón. El venezolano no está teniendo todos los minutos que quisiera en el club turinés pero Allegri cuenta con él y sabe lo que puede aportar a su equipo. Sin embargo, para su país, tiene un gran significado que tenga un lugar en el plantel. Es el primer jugador nacido en el país sudamericano en estar en una convocatoria de final de Champions League.

Paulo Dybala. El argentino es la estrella de este equipo, el que más problemas podría crear a la zaga madridista. Dybala ya le anotó un doblete al Barcelona e cuartos de final. Es la joya y podría ser este el último escalón hacia el estrellato, al piso donde viven Messi, Cristiano y pocos más.

Gonzalo Higuaín. El ‘pipita’ se enfrentará a su ex equipo, en Champions fue decisivo en las semifinales ante el Mónaco y en la final buscará acabar con esa mala racha que le acompaña en estos partidos.