Los 5 grandes momentos en la carrera de Jorge Sampaoli
El técnico casildense fue presentado como nuevo seleccionador de la Albiceleste. Hacemos un repaso a los momentos más importantes en su carrera como entrenadorSorteo Champions League 2018 en directo
Seleccionador de Argentina
Sampaoli cumplió su sueño de dirigir a la Albiceleste tras finalizar su temporada con el Sevilla en un meritorio cuarto puesto. La AFA tuvo claro quién quería que fuera el sustituto de Edgardo Bauza al frente del combinado argentino tras los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas que complicaron el pase al Mundial 2018. El objetivo, estar en la cita mundialista de Rusia y allí aspirar a todo.
Tocó la cima con el Sevilla
El técnico argentino dotó al conjunto hispalense de una garra y convicción que llegaron a auparle al liderato provisional de la liga española a mediados del mes de octubre, codeándose con Madrid y Barcelona durante varios meses de competición. Sampaoli logró lo que no consiguieron anteriores entrenadores y la afición sevillista llegó a soñar con la posibilidad de alzarse con el título liguero, algo impensable a comienzos de temporada.
La Copa América 2015
Sampaoli logró lo que nadie antes había conseguido: hacer a Chile campeón. ‘La Roja’ se llevó la Copa América que ellos mismo organizaron tras derrotar a Argentina en los penaltis. El DT logró el reconocimiento mundial tras la final después de un planteamiento en el que anuló por completo a Leo Messi y colocó a la selección chilena en la primera fila del panorama futbolístico mundial.
Se hizo un nombre en la U de Chile
El técnico argentino aterrizó en Santiago después de ser campeón en Ecuador y no tardó en ganarse el cariño del club. En su primera temporada con la Universidad de Chile, Sampaoli ganó el torneo Apertura y Clausura chilenos de 2011 y les hizo campeones de la Copa Sudamericana tras imponerse en la final a Liga de Quito. También levantó el Apertura 2012 antes de hacerse cargo de la selección nacional.
La etapa de Emelec
Tras su primera experiencia en Chile (entrenó dos años O’Higgins), en 2010 se hizo cargo del banquillo de Emelec. En Ecuador ganó la Copa del Pacífico 2010, acabando además en primer lugar la primera vuelta del campeonato ecuatoriano, lo que sirvió para que Emelec fuera nombrado por la IFFHS como mejor club del mundo en junio de 2010. Finalizó segundo en la Serie A ecuatoriana, fijando un récord al lograr 95 puntos.