PRIMERA
Newell's no salió a la cancha por falta de pago
El plantel no practicó por falta de pago del acuerdo por la deuda salarial y de premios y primas. Amenazan con un paroPatronato - River en vivo online: Superliga Argentina
El plantel profesional de Newell´s Old Boys no practicó por falta de pago del acuerdo por la deuda salarial y de premios y primas, informó el delegado de Futbolistas Argentinos Agremiados, Gerardo González.
"Los jugadores decidieron esta mañana no prestar servicios, no se entrenaron por la falta de pago, luego de que algunos cheques con fecha del 15 y del 25 de mayo fueron devueltos, así como a otros valores les avisaron que no los presentaran", explicó el dirigente sindical.
El plantel "rojinegro" concurrió a practicar esta mañana al Complejo Deportivo de Bella Vista, pero los jugadores se reunieron en el vestuario y decidieron no entrenarse en reclamo de la deuda salarial de dos meses y de otros conceptos remunerativos.
En este sentido, el director técnico "rojinegro", Diego Osella, declaró esta mañana en una rueda de prensa en Bella Vista: "Íbamos a ver videos pero no hicimos nada por una decisión que tomaron los jugadores después de una reunión. Voy a reunirme con (el presidente Eduardo) Bermúdez y no voy a renunciar mientras haya competencia, pero así no se puede seguir".
"Los jugadores están reclamando una deuda salarial, pero además les incumplieron el pago acordado con nosotros de una deuda desde junio a diciembre de 2016, así que están en condiciones de intimar el pago y en dos días de quedar libres", advirtió González.
En tanto, los jugadores anunciaron que practicarán mañana con su ropa personal, es decir sin usar la indumentaria oficial del club, y viajarán luego a Santa Fe para jugar el sábado contra Unión.
Por su parte, los dirigentes de Agremiados intentaban comunicarse con los directivos del club, informaron fuentes allegadas al plantel.
Los jugadores "rojinegros" habían acordado con los dirigentes del club, a través de Agremiados, un acuerdo para saldar deudas del segundo semestre del año pasado, pero los pagos fueron incumplidos en varias oportunidades, a raíz de lo cual el plantel practicó con su ropa personal antes del partido contra Aldosivi, en Mar del Plata, hacia donde viajó en dos grupos: los jugadores en un vuelo charter y el cuerpo técnico en colectivo, por la falta de fondos.
Asimismo, los empleados del club hicieron el mes pasado un paro de 15 días para cobrar el sueldo de marzo.