NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River Plate busca igualar un récord de hace 80 años

El conjunto de Marcelo Gallardo, con la victoria en campo de Atlético Tucumán, encadenó su décimo triunfo consecutivo fuera de su estadio.

Actualizado a
Lucas Alario celebra un gol con River Plate.

River Plate se ha mostrado a lo largo de este 2017 como un equipo capaz de luchar tanto por el campeonato de liga y la Copa Libertadores. Ya sólo se encuentra a un punto del primer puesto que ocupa Boca Juniors a falta de cuatro jornadas y en el torneo continental accedió a octavos de final tras dominar con autoridad su grupo.

Buena parte de este gran momento de forma se ha forjado lejos del estadio Monumental. El equipo Millonario encadena una racha victoriosa de diez triunfos como visitante. Desde el 19 de diciembre, cuando ganó por 1-2 a Olimpo, hasta la actualidad. En total, siete victorias en liga y tres más en Copa Libertadores.

Números muy difíciles de lograr y también de repetir a corto plazo. De hecho, si el domingo vencen en campo de San Lorenzo igualarán el récord que consiguió el equipo entre 1037 y 1938, ya cuando el club estaba formado profesionalmente. En la etapa amateur logrando la mejor marca de la historia con 14 victorias en el año 1921.