Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

Sampaoli: "No queremos a Messi, sino al Leo más genuino"

SELECCIÓN ARGENTINA

Sampaoli: "No queremos a Messi, sino al Leo más genuino"

El casildense fue presentado como nuevo seleccionador argentino: "No somos un equipo de 20 jugadores, sino de 40 millones de argentinos", dijo
Independiente - Boca en vivo online: Superliga Argentina 2018

Jorge Sampaoli invocó al sentimiento popular por la camiseta de la Selección Argentina en su presentación. El entrenador se mostró ilusionado con el desafío de dirigir a la Albiceleste. Y confesó que Lionel Messi está tan ilusionado con el nuevo proceso como él. "Esto es un cumplir un sueño de toda la vida. Este lugar me parecía lejano. Genera mucha ilusión y mucha pasión. Pero es momento de responsabilizarse con la realidad".

Su Selección

Tapia: "Juan Sebastián Verón va a ser presentado como responsable del proyecto de juveniles".

Sampaoli: "el partido ante Singapur seguramente nos dará posibilidades de ver cómo se relacionan algunos futbolistas".

Sampaoli: "La idea es poder ver a todos los jugadores en entrenamientos y partidos".

Sampaoli: "ojalá que con la Selección le podamos dar a la gente la alegría que necesita".

Sampaoli: "Llegué al país y me encontré como si no me hubiese marchado nunca. Con las mismas dificultades, mismas pasiones. Lo quiero tanto que se minimizan algunos problemas".

Sampaoli: "Cuando citamos a Mascherano es para que juegue como marcador central. Sus condiciones le permiten ocupar distintos lugares".

Sampaoli: "Creo que Leo necesita jugadores que estén cerca para potenciar sus grandes capacidades. Dybala es una persona que en ese sentido lo puede generar. Tiene un nivel altísimo. Lo que más destaca es su inventiva".

Sampaoli: "Hay que transmitir sentimiento todo el tiempo. Mucho trabajo por hacer y confío en la gente que trabaja conmigo. En Chile ya hicieron un gran trabajo".

Sampaoli: "Hay que tratar que la mejor versión de cada uno, que está en el pasado y no en el presente, la alcancen acá".

Sampaoli: "jugar un Mundial es muy complejo. Es un torneo que te tiene que encontrar consolidado. Sueño con hacer un grupo fuerte".

Sampaoli: "Millones de canciones estuvieron involucradas en nuestro proceso de cuerpo técnico. Ojalá que se puedan colmar las expectativas y que no me arrepienta de haber venido acá".

Sampaoli: "Lo que uno siente es poder reencontrarse con un cuerpo técnico con el que me gusta trabajar".

Sampaoli: "Estoy para que las críticas se conviertan en halagos"

Sampaoli: "yo quiero que la Selección gane. Soy hincha y quiero eso. Voy a aportar todo lo necesario para que eso suceda"

Sampaoli: "Más allá de buscar una identidad, que es lo primero, después hay que ganar. Nuestra idea se acerca más a ganar que otra. Pero se gana de todos los estilos".

Sampaoli: "Va a ser para mí un partido muy difícil pero también muy especial".

Sampaoli: "Tenemos pensados cuatro sistemas que tienen que ver con rasgos del rival pero lo más importante es nuestro funcionamiento. Estimo que no creo que haya bastante variación posicional".

Sampaoli: "Ante Brasil es un partido complejo. Lo analizamos de manera separada pero tenemos proyectos. Los jugadores llegan con muchos minutos, otros de vacaciones. Cuando estemos con ellos veremos quién está mejor".

Sampaoli: "Lo más probable es que sea Nicolás Díaz el seleccionador de la Sub-20".

Sampaoli: "Las eliminatorias son muy complejas. Esta tuvo muchos vaivenes, sólo Brasil se ha consolidado con el nuevo seleccionador". 

Sampaoli: "Hablé con Leo y estamos muy ilusionados con este proyecto que va a empezar ahora".

Sampaoli: "Lo importante es que Messi tenga jugadores compatibles. Puede jugar en la derecha, detrás del punta, en punta".

Sampaoli: "Me tocó enfrentarme a Messi y en cierta manera hay que tomar mucho resguardo para frenar todo lo que genera. Ahora que lo tenemos de nuestro lado queremos que venga Leo, no Messi. Su versión más genuina y placentera".

Sampaoli: "El escudo que tenemos nos hace responsables en cada partido. Tenemos que ser protagonistas".

Sampaoli: "Esperamos que el rival se adapte a nosotros y no nosotros a ellos".

Sampaoli: "La idea es contar con jugadores del campeonato argentino para que nos permita tener niveles comparativos, ver quiénes funcionan mejor colectivamente".

Sampaoli: "Me he apoyado mucho en Sebastián y ahora vamos a hacer seguimiento de muchos jugadores. También con jugadores que están en México".

Sampaoli: "Lo de Icardi tiene que ver con su rendimiento en su equipo"

Sampaoli: "el vínculo se extiende hasta el Mundial del 2022. Ojalá podamos generar algo importante para el fútbol argentino"

Sampaoli: "esta Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos"

Sampaoli: "La dificultad de la Eliminatoria es real. Sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial"

Sampaoli: "Defectos tengo muchos pero a buen seguro los conocerán porque quizá no soy tan autocrítico".

Sampaoli: "Mi principal virtud es haberme rodeado de gente muy capaz".

Sampaoli: "En esta lista inicial no hay bajas, sino altas. Las condiciones de estos partidos no son las ideales pero son importantes para transmitir nuestro sentir futbolístico"

Sampaoli: "Cuando pensamos en este proyecto, lo primero es respetar la historia del fútbol argentino".

Sampaoli: "Una semana antes de clasificar a Champions con el Sevilla comenzaron los contactos. Se especuló mucho más de lo que ocurrió"

Sampaoli: "Vamos a poner mucha pasión de todos los que estamos aquí. Siempre soñamos con esta posibilidad y ahora se concretó".

Sampaoli: "Esto es cumplir un sueño que anhelaba hace mucho tiempo. Siempre admiré este lugar"

Tapia da la palabra a Jorge Sampaoli.

Burruchaga: "Vamos a clasificar y jugar un próximo mundial. Ante esta invitación no dudé mucho"

Tapia: "Jorge Burruchaga se incorporará como manager de Selecciones Nacionales"

Tapia le hace entrega de una camiseta a Sampaoli con su nombre.  Ambos posan para los fotógrafos.

Tapia: "Es un momento muy importante para el fútbol argentino"

Ya comparece Jorge Sampaoli en la sala de prensa junto a Claudio Tapia y su cuerpo técnico. 

Así de concurrida está la sala de prensa. Aún no ha aparecido el protagonista del día. 

 Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia será uno de los asistentes de Sampaoli y dirigirá al combinado Sub-20

La cuenta oficial de la selección publica las imágenes de Sampaoli y su cuerpo técnico antes de ser presentados

Todo listo en la sala de prensa para que aparezca en instantes Jorge Sampaoli.

El Sevilla ya ha anunciado que Jorge Sampaoli se ha desvinculado del clubhttp://sevillafc.es/actualidad/noticias/jorge-sampaoli-se-desvincula-del-sevilla-fc

Nadie se ha querido perder este momento con el que la selección Argentina espera volver a la élite mundial
Máxima expectación ante el anuncio del nuevo seleccionador. 

Tan sólo unos minutos para que dé inicio la presentación oficial.

Sampaoli ya luce los colores de la albiceleste. 
Sampaoli tenía claro desde hace tiempo que se convertiría en seleccionador de la albiceleste

 Sampaoli se estrenará como seleccionador en el gran duelo del fútbol sudamericano. Se las verá con Brasil en Singapur. Un choque estelar ante Tite, que comanda a un bloque imparable en los últimos meses.

La prensa ya se encuentra en Ezeiza a la espera del inicio de la presentación. 

Estos son los detalles de la confirmación de Sampaoli como nuevo técnico de la selección Argentina: http://argentina.as.com/argentina/2017/06/01/futbol/1496277237_482662.html

Confirmada la hora en la que se producirá la presentación del nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli

"Queremos un equipo que respete la historia del futbol argentino." "Esta Seleccion no es de un grupo de futbolistas sino de 40 millones de argentinos". "Cada decisión va a estar determinada por nosotros como cuerpo técnico". "Con esta camiseta se tiene que potenciar la idea de un protagonismo desmedido". "Tenemos pensados 3 o 4 sistemas que se adapten a algunos rasgos que tengan los rivales". "Esperemos que el rival se adapte más a nosotros que nosotros a los rivales". "Nosotros nos mantenemos abocados a pensar la idea y los nombres. Los futbolistas tienen que ejecutar, que es lo que mejor hacen". "Es importante transmitir nuestro sentir futbolistico y lo que pretendemos es que cada jugador que se pone la camiseta sea capaz de expresar su juego en todo su esplendor". "El vinculo es hasta Qatar, ojalá que podamos estar y podamos generar algo importante para el futbol argentino". "Dybala es un jugador que tiene un nivel altísimo y lo que más destaca es su inventiva. Sería bueno que fuera complementario con Messi." "Con Mascherano tengo la intención de que juegue de marcador central. Su visión de juego le da la posibilidad de jugar en distintos lugares. También puede pasar de líbero a contención y de contención a líbero." "Estamos observando a más de 100 jugadores"

Sus ideas futbolísticas

"El futbol se siente y se vive, no se estudia. De ahí parto". "El mediocentro, en el fútbol, es el que determina cómo juega un equipo". "Nosotros somos gente de trabajo, lo que nos puede avalar es lo que generan nuestros equipos adentro de la cancha" "Tengo un montón de defectos, pero ya se irán dando cuenta ustedes, porque yo soy poco autocrítico" "Lo primero es lograr tener una identidad. Pero queremos ganar. Pensamos que nuestra idea nos acerca más a ganar pero esa visión es distorcionada porque se gana de muchas maneras diferentes". "Los ismos van desapareciendo. Tengo mucho respeto por todo el mundo, yo quiero que la selección gane." "Ojalá logre cambiar las críticas de Bilardo por respeto o elogios. Es una persona que me dio una alegría tan inmensa como ser campeón del mundo." "Llegar a la final del mundo como la Selección de Sabella es un mérito tremendo. Más porque se mereció ganar. No estuve feliz, pero valoré el trabajo de alguien que estuvo cerca y sólo lo fortuito hizo que no pase".

Messi.

"Nosotros queremos que venga Leo, no Messi. La versión más genuina y placentera del mejor jugador del mundo. Queremos que sea feliz acá". "Tiene una cantidad de variantes creativas que hacen que a veces se haga difícil controlar lo que no se puede controlar". "Lo importante es que tenga compañeros compatibles". "Puede jugar por derecha, como punta, detrás del punta. Lo más importante es saber con qué jugadores vamos a rodearlo para poder ser más protagonistas". 

Eliminatorias.

"Son muy complejas. Ésta ha tenido muchos vaivenes. Salvo Brasil después del cambio de entrenador, nadie sostuvo un buen rendimiento". "La dificultad es real, pero tenemos muchos sueños y esperanzas de que Argentina esté en el mundial. Tenemos recursos para que eso pase".

0 Comentarios

Normas Mostrar