NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Araujo manda un mensaje a Las Palmas con sus goles en Grecia

El delantero argentino, que se encuentra cedido en el AEK Atenas, marcó el gol que clasificó al equipo ateniense para la Champions una década después.
Belgrano-Huracán en vivo online

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Sergio Araújo celebra un gol con la camiseta del AEK Atenas.
Twitter @AEK_FC_OFFICIAL

Las Palmas busca reforzarse en las dos áreas. “Tenemos que mejorar el acierto de cara a la meta rival”, decía Toni Cruz, director general deportivo esta semana. Pues bien, Sergio Araujo le respondió con un gol que mete al AEK de Atenas en la Champions League después de una década.

El delantero argentino, que ya terminó su periplo en el conjunto griego, cedido por Las Palmas, participó en la victoria del AEK ante el Panionios, al que vencieron por el ajustado marcador de 1-2. El ariete lorgró la épica a falta de diez minutos para el final, con un gol de cabeza, después de que un compañero centrara al punto de penalti y el guardameta hiciera una salida estrepitosa.

El conjunto de Manolo Jiménez vencía de esta manera en el playoff que permitía una plaza para la fase previa de la Liga de Campeones.

El argentino comentó para la televión griega EPT1 que su contrato ya terminó con el AEK justo tras ese partido, pero espera “que todo se arregle para seguir aquí o, al menos, volver en el futuro”. Le agradeció a la ciudad “esos cinco meses de felicidad”, desde su llegada en el mercado invernal.

Se ha recalcado en el club que Sergio Araujo formará de nuevo parte de la plantilla y, tal y como dijo Miguel Ángel Ramírez, el ariete entra dentro de los planes para el nuevo proyecto 2017-18. El delantero demostró que se encuentra en un gran momento de forma desde enero y que el cambio de escenario de Gran Canaria a tierras griegas le ha venido muy bien a su carrera, pues logró un total de 9 tantos, y ha vuelto a disfrutar del fútbol.

Aún, a la espera del anuncio del nuevo técnico, Araujo regresará a la Isla, pues aún le resta contrato hasta 2020.