NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Independiente despliega su mejor fútbol en Lima y clasifica

Gran puesta en escena del Independiente de Ariel Holan en Lima en un encuentro en el que el Rojo fue infinitamente superior a Alianza y consiguió el pase.
Libertad-Independiente en vivo online

Actualizado a
Los jugadores de Independiente celebran el tanto de Rigoni que clasifica al equipo para la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
GUADALUPE PARDOREUTERS

Exhibición del Independiente de Ariel Holan ante un Alianza Lima que sucumbió ante el juego propuesto por el Rojo. Los de Avellaneda se mostraron precisos con la pelota durante el partido, aunque les faltó definir de cara a portería para aumentar la renta y asegurar antes la clasificación. El equipo argentino consigue su primera victoria en suelo peruano desde hace casi 50 años (21 de marzo de 1968 ante Universitario).

Independiente fue dueño del balón durante la primera mitad. Aunque empezó algo impreciso, el equipo de Ariel Holan fue entrando poco a poco mejor al partido. Ezequiel Barco se mostró muy decidido. El pibe de Independiente pedía continuamente la pelota y siempre generaba superioridad por la derecha frente a Riojas.

El primer gol del partido llegaría tras una gran jugada de Benítez que, con un pase filtrado, dejaría solo a Emmanuel Gigliotti frente al portero. El delantero argentino no podría definir, pero un inteligente Rigoni perfectamente colocado firmaría el gol sin oposición.

Mención especial al primer tiempo de Tagliafico. Con libertad partiendo desde el lateral derecho, el futbolista de Independiente fue el motor de su equipo. Se movió por prácticamente todo el campo y tuvo una magnífica ocasión al final del primer tiempo en la que regateó a todo el rival que se le ponía por delante.

En la segunda parte se mantuvo la tónica marcada en la primera: Independiente recuperaba rápido la pelota y tocaba a sus anchas en el terreno de juego. Pudo golear el equipo argentino, pero no consiguió estar acertado de cara a puerta. Rigoni volvió a demostrar su nivel y el jugador en el que Holan le ha convertido.

Es cierto que Independiente concedió algunos espacios al final del segundo periodo a un Alianza Lima desbocado, pero supo mantener el resultado. Campaña, el guardameta uruguayo, fue también figura con sus paradas bajo los palos ante un equipo peruano que amenazó en diversas ocasiones con igualar el electrónico. El equipo de Ariel Holan espera rival que saldrá del sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se realizará el 14 de junio.