NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Acuerdo entre AFA y Sampaoli

El entrenador dirigirá a la Selección Argentina y mañana será presentado. Cumplirá su sueño de dirigir a Messi con el objetivo de clasificar al Mundial.

Actualizado a
Sampaoli llega a Madrid para viajar a Argentina y ser presentado con la selección.
RAFA APARICIODIARIO AS

Los dirigentes de la AFA y Jorge Sampaoli negociaron desde el día lunes los termino de la contratación del entrenador. Pero recién esta tarde, después de cuatro horas de negociaciones, se llegó a un acuerdo definitivo. El DT se hará cargo de la Albiceleste desde mañana hasta el Mundial de Qatar y será presentado mañana por la tarde en el predio de Ezeiza.

Las negociaciones fueron arduas ya que AFA y el entrenador no se ponían de acuerdo en los términos del contrato, ni en el aspecto económico ni en la duración. Tampoco en relación a quien abonaría los cargos impositivos, y quien de las partes se haría cargo de la cláusula de 1.5 millones de euros que debe abonarse aún a Sevilla para poder liberar al DT de su vinculo con el club hispalense.

Sampaoli firmará un contrato de 3 millones de dólares por año, con duración de cinco años, incluido en ese monto su cuerpo técnico. El DT percibirá 1.800.00 por años de contrato y perdonará 830 mil euros que le debe Sevilla, para abonar la cláusula de rescisión. La AFA se los devolverá en 15 cuotas.  La AFA terminará de negociar con Sevilla los 670 mil euros restantes pero ya hay acuerdo de palabra con el club para agilizar la desvinculación del entrenador y que pueda viajar pasado mañana a Australia para empezar a a trabajar con la Albiceleste. 

Los abogados de Sampaoli ya tiene la propuesta de AFA para que la firme el entrenador. La primera propuesta que recibió el entrenador fue por 1.100.000 de dólares para todos su cuerpo técnico. Ese ofrecimiento fue rechazado y finalmente, después de cuatro horas de negociaciones se llegó a lo que el entrenador pretendía. Eso sí: no percibirá premio por clasificar a la Selección Argentina para el Mundial de Rusia "porque es por lo cual lo contratamos", explicaron a Diario As desde la AFA.

Jorge Sampaoli cumplirá así su sueño de dirigir a la selección de Lionel Messi y en las condiciones que pretendía: con un contrato a largo plazo para desarrollar un proyecto integral que de continuidad a su trabajo en la Albiceleste.