NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Rodolfo D'Onofrio: "Mi relación con Angelici es fría"

El presidente de River Plate se refirió a su homólogo de Boca Juniors y comentó el momento en que comenzaron a distanciarse.

Actualizado a
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, reconoció hoy que su relación es "fría" con el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, en la previa al partido con Atlético Tucumán, por la 22da. fecha del campeonato de primera división.

"Mi relación con Angelici es fría. Él tiene una visión y yo tengo otra, pero lo respeto. Algún día lo charlaremos. Habíamos arrancado bien, pero fueron pasando varias cosas", admitió el dirigente en una nota con TyC Sports.

El distanciamiento entre ambos comenzó tras el pedido de River por la suspensión del enfrentamiento con Boca por la Copa Libertadores 2015, cuando un hincha le tiró gas pimienta al plantel conducido por Marcelo Gallardo, y concluyó con el pasaje a los cuartos de final del certamen.

Además, las diferencias se profundizaron cuando hubo un cortocircuito desde que tomaron posiciones distintas con respecto a la conducción del fútbol argentino.

“Mi relación con Angelici no es la mejor. Es como la de Estados Unidos y Rusia en su momento: no de guerra, pero fría”, reiteró.

Y recordó que aquellos clubes que pueden adelantar o postergar partidos en el torneo local son aquellos que juegan "campeonatos internacionales", en clara mención a lo sucedido en las dos pasadas fechas, en las que Boca jugó antes que sus rivales por solicitudes de seguridad.

"En las últimas dos fechas deberían jugar a la misma hora todos los que están peleando por algo, tanto arriba como abajo, para que haya equilibrio y todo sea más transparente”, pidió.
Por otro lado, D'Onofrio manifestó que desea conquistar nuevamente, como en 2015, la Copa Libertadores y contó que desea "ir a Abu Dhabi (al Mundial de Clubes) con este plantel".