TENIS

La armada argentina pega con fuerza en Roland Garros

Del Potro, Zeballos, Olivo, Kicker y Schwartzman, debutaron con fuerza en el Grand Slam francés. En As contamos cómo avanzaron a la siguiente ronda
Del Potro - Raonic Indian Wells 2018

0
La armada argentina pega con fuerza en Roland Garros

El tenis argentino tuvo un gran día en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, con las victorias de Renzo Olivo, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos y sólo una caída, de Marco Trungelliti. Esto se une al buen momento de Juan Martín Del Potro y Nicolas Kicker, que ya habían avanzado.

Olivo, en la gloria.

El día empezó con el game con el que el rosarino Olivo cerró su partido ante el ídolo francés Jo-Wilfried Tsonga en la cancha central y concretó así la mejor actuación de su carrera, para instalarse en la segunda ronda. Renzo, número 91 del ranking mundial, cerró por 7-5, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 el encuentro que había comenzado ayer pero no pudo completarse por falta de luz natural.

En uno de los resultados más sorprendentes del torneo, Olivo completó en ocho minutos la victoria sobre el local Tsonga (11) que había comenzado a edificar ayer cuando sacó ventajas por 7-5, 6-4, 6-7 (6-8) y 5-4 con el francés al saque, hasta que se hizo de noche en París (habían jugado tres horas y 24 minutos) y el partido debió ser pospuesto.

En la reanudación, el rosarino de 25 años dispuso rápido de tres 'match points' pero no pudo aprovecharlos, ya que Tsonga, campeón el sábado pasado en Lyon, los levantó de a uno, lo que enfervorizó al público en la cancha central del complejo ubicado en la zona de Bois de Boulogne.

Schwartzman con duro reto.

"El Peque" Schwartzman (41) avanzó a la tercera ronda, donde se las verá con el serbio Novak Djokovic (2), tras una victoria sobre el italiano Stefano Napolitano (187) por 6-3, 7-5 y 6-2, en dos horas y 10 minutos de juego; en tanto que el marplatense Zeballos se instaló por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam tras superar al gigante croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-5), 7-6 (7-5) y 6-3.

Zeballos con autoridad.

El "Zurdo" Zeballos, 65 del mundo, empleó dos horas y cuarto para doblegar a Karlovic (24) y se tomó desquite de la derrota que había sufrido ante el croata este año en la ronda inicial del abierto de Australia en un maratónico partido que duró cinco horas y cuarto, y se definió por 22-20 en favor del balcánico en el quinto set.

El marplatense, de 32 años, había superado en la ronda inicial al francés Adrian Mannarino (54) y jugará su próximo partido ante el belga David Goffin (12), quien venció hoy en la segunda ronda al ucraniano Sergiy Stakhovsky (123) por 6-2, 6-4, 3-6 y 6-3.

Del Potro con gran regreso.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, protagonizó un regreso exitoso a Roland Garros luego de cinco años de ausencia y se instaló sin pasar sobresaltos en la segunda ronda tras superar al bahiense Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4, en un partido que le fue ampliamente favorable.

Kicker con fuerza.

Kicker, quien protagonizó el ascenso más importante de un tenista argentino dentro del top 100, venció al bosnio Damir Dzumhur (96 del ranking mundial) por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y quince minutos.

El joven de 24 años, nacido en el Partido bonaerense de Merlo, subió desde el puesto 94 hasta el 87 en el escalafón internacional y logró extender su buen momento en el polvo de ladrillo francés.

Kicker se medirá en la segunda ronda con el uruguayo Pablo Cuevas, número 23 del mundo, que venció con holgura al francés Maxime Hamou (287) en tres mangas (3-6, 2-6 y 4-6) y dos horas.