NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Jurado pidió tres años se prisión efectiva para Mauro Matos

El delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, acusado de homicidio culposo por la muerte de un motociclista.
Federer-Del Potro final ATP Basilea 2017

Actualizado a
Jurado pidió tres años se prisión efectiva para Mauro Matos

Un fiscal de Rosario pidió tres años de prisión efectiva para Mauro Matos, delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, acusado de homicidio culposo por la muerte de un motociclista en un siniestro vial ocurrido el año pasado mientras el jugador jugaba en Newell’s Old Boys, informaron fuentes judiciales.

El fiscal rosarino de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, también solicitó hoy la inhabilitación de Matos para conducir por el término de diez años y que el jugador realice cursos de educación vial y tareas comunitarias.

El incidente vial ocurrió el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda.

De acuerdo con la investigación, al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Burgos, quien falleció como consecuencia del golpe.

En enero pasado, la Fiscalía había solicitado que se le retirara el carnet de conducir a Matos y se fijó la prohibición de salir del país, recordaron fuentes del caso.

El delantero se desempeñaba entonces en Newell’s Old Boys, club que lo cedió este año a Gimnasia de La Plata.

Entre las medidas solicitadas por el fiscal también se encuentra la de fijar domicilio en Buenos Aires, donde está radicado el futbolista.

Jurado pidió tres años se prisión efectiva para Matos, diez años de inhabilitación para conducir y que realice tareas comunitarias, sanciones que deberán ser analizadas y resueltas por un tribunal.