Fazio: de estar de vacaciones a viajar con Argentina a Australia
El defensor de la Roma entró en la primera lista de Jorge Sampaoli por la lesión de Javier Mascherano. Y dijo sobre la final de la Champions: "Al Madrid se le va a hacer difícil"
Federico Fazio había comenzado sus vacaciones cuando sorpresivamente recibió el llamado de la Selección Argentina. Y formará parte de la delegación que viajará a Australia para enfrentar a Brasil y a Singapur para el duelo con la selección de ese país en el estreno de Jorge Sampaoli como entrenador. “Es un orgullo muy grande estar convocado por la Selección. Estoy muy contento. Estaba de vacaciones, el domingo pasado terminamos el campeonato, y justo como vinimos a España, yo tengo otro teléfono con el numero español y fue difícil comunicarse conmigo. Uno está de vacaciones y quiere desconectar un poco de la temporada y vine a un país como España que tengo casa en Sevilla y jugué un tiempo acá y es como mi segundo país. Cambié el número al que tengo acá”.
Fazio reconoció que aún no habló con Sampaoli. “No hablé con nadie del cuerpo técnico aún, solo los delegados de la Selección que me llamaron y me comentaron”. El defensor que formó parte de la Selección Argentina Sub-20 que se coronó campeona del Mundo en Canadá con Lionel Messi como figura, valoró el momento en que se produce su convocatoria: “Ésta es la cuarta vez que me convocan. Es otra etapa, con otro entrenador. Muy cerca del mundial. Es muy importante. Siempre ir a la selección, y a poco tiempo del Mundial, es algo muy lindo. Quiero aprovechar la oportunidad. No me imagino nada. Solo veo la posibilidad de estar en la Selección y ayudar. La llamada de la Selección es algo muy lindo y te reconforta después del trabajo que haces en el club”.
Y aunque reconoce que la competencia es muy grande en su puesto en la selección nos pierde las esperanzas de formar parte del ciclo de la selección de Sampoali. “En la Selección Argentina hay muy buenos jugadores, en Europa hay muchos jugadores. Es difícil ser convocado, hay muchos jugadores y muy buenos. Quiero aprovechar la oportunidad, es una gran chance para mí. Viene luego de una buena temporada en la Roma, el fútbol italiano. Tuve record de partidos jugados con 48, son muchísimos. Hubo temporadas que jugué mucho pero nunca como esta temporada. Es muy lindo y muy positivo llegar después de una gran temporada. Es un premio al año de trabajo”.
Fazio lamentó ser convocado por lesión de Javier Mascherano : “Siempre pasan estas cosas (lesión de Mascherano). En los partidos también pasa. Los jugadores estamos acostumbrados. Las lesiones es algo que va con la carrera del jugador”. Y se refirió a las posiciones que puede ocupar en la defensa del equipo argentino: “Generalmente en el fútbol italiano se trabaja mucho lo táctico. En la Roma jugamos gran parte con tres en el fondo y me tocó jugar de muchas formas. El fútbol italiano cambia las formas de jugar de acuerdo al rival y cómo se encuentra el equipo. Es muy táctico. Es muy positivo eso, aprendí a adaptarme”.