NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Olivo toca la gloria en París

El tenista argentino ganó en la reanudación 7-5, 6-4, 6-7 y 6-4 al favorito Jo Wilfried Tsonga. Es la mayor proeza en la carrera del prometedor jugador de 25 años.
Del Potro vs Tiafoe en vivo: Open Australia 2018

Actualizado a
Olivo toca la gloria en París
Adam PrettyGetty Images

En el partido de su vida, en el juego más importante de su carrera, en winner del rosarino Renzo Olivo (91º) terminó con el local Jo Wilfried Tsonga (11º) tras reanudarse el partido que el día anterior había quedado aplazado por falta de iluminación. Olivo lo cerró sin titubera en 7-5, 6-4, 6-7 y 6-4.

La victoria significa un gran golpe sobre la mesa del argentino, que disputaba su primer partido en el cuadro principal del Grand Slam fancés. El primer set fue complicado para Olivo, pero se levantó de las adversidades. El nacido en Rosario, estando 4-4, quebró el saque del francés, pero sirviendo para set pero no pudo lograr el punto. Sin embargo, tuvo una nueva oportunidad y celebró tras romper el saque de su rival para lograr el 7-5 final.

La victoria en el primero le dio a Olivo gasolina extra en su tanque para el segundo. Dominó y disfrutó de sus mejores golpes para romper el saque de Tsonga y tomar ventaja 3-1. Luego la mantuvo y se llevó el parcial 6-4.

Tsonga se levantó en el tercero y quebró rápido para tomar una ventaja 5-2 que luego no perdería, pese al regreso de Olivo. Al final quedó 6-7 a favor del local. Antes que la luz natural se fuera, el partido está con un marcador 5-4, a favor del argentino. Después de dormir y descansar, bien el rosarino dio la gran estocada de primera ronda del Roland Garros. Bravo.