NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Qué fue de la generación de Messi campeona Sub-20?


Defensa - Gimnasia en vivo: Copa de la Superliga 2019, en directo

Actualizado a
¿Qué fue de la generación de Messi campeona Sub-20?

La selección Sub-20 de Argentina, con Leo Messi como estandarte, se proclamó campeona del mundo de la categoría en el año 2005. Aquella generación logró el pentacampeonato del Mundo en Holanda derrotando a Nigeria en la final por 2-1.

Mostraron un gran nivel de juego y durante el torneo derrotaron a rivales de gran envergadura como Colombia, España, Alemania o Brasil. De aquella ‘generación dorada’ fueron varios los futbolistas que lograron progresar en el fútbol:

Porteros

Oscar Ustari: Tras destacar como el portero titular de esta selección debutó en la Primera Argentina con Indpendiente. Después pasó por Getafe, Boca Juniors, Almería, Sunderland, Newell’s y actualmente está en el Club Atlas de Guadalajara.

Nereo Champagne: El arquero debutó en primera división en 2007 con San Lorenzo y desde entonces ha pasado por diversos clubes como Ferro y Olimpo antes de recalar en el Leganés, donde está actualmente.

Nicolás Navarro: Tras debutar con Argentinos Juniors en Primera División pasó por otros muchos equipos como Nápoles, River Plate, Kayserispor, Tigre, Gimnasia la Plata y ahora juega en San Lorenzo.

Defensas

Julio Barroso: El defensa nacionalizado también chileno ha jugado en Argentina, Chile y España en los siguientes equipos: Argentinos Juniors, Boca Juniors, Racing Club, Lorca Deportivo, Estudiantes, Ñublense, O’Higgins, y actualmente en Colo-Colo.

Lautaro Formica: El lateral derecho, que actualmente juega en el Club Villa Dálmine, ha pasado por los siguientes equipos después de ganar el mundial Sub-20: Newell’s, San Lorenzo, Godoy Cruz, Huracán, Cerro Porteño, Asteras Tripolis, Talleres de Córdoba y Guaraní Antonio Franco.

Ezequiel Garay: El actual futbolista del Valencia fue uno de los que más triunfó en esta generación. Tras debutar con Newell’s fue fichado por el Racing de Santander donde destacó y terminó siendo traspasado al Real Madrid. Después pasó por el Benfica y el Zenit Ruso para terminar recalando en el Valencia.

David Abraham: El actual portero del Eintracht de Frankfurt debutó con Independiente en Argentina y después jugó para el Gimnastic de Tarragona, Basilea, Getafe y TSG 1899 Hoffenheim.

Gabriel Paletta: El defensa del AC Milan comenzó su trayectoria en Banfield y después pasó por el Liverpool, Boca Juniors, Parma y Atalanta.

Gustavo Cabral: Tuvo su debut en la Primera Argentina con Racing y después jugó en River Plate, Estudiantes Tecos, Levante y actualmente juega en el Celta de Vigo.

Pablo Zabaleta: El reciente fichaje del West Ham comenzó su carrera en San Lorenzo para después pasar al Espanyol donde destacó y fichó por el Manchester City donde ha logrado 6 títulos, destacando Premier League.

Centrocampistas

Lucas Biglia: El capitán de la Lazio, debutó como profesional en Argentinos Juniors y después pasó a formar parte de Independiente. En 2006 se marchó al Anderletch con quien conquitó 5 ligas belgas. En 2013 fue traspasado a la Lazio donde es capitán.

Juan Manuel Torres: El actual futbolista del FC Aktobe de Kazajistán comenzó su carrera en Racing, más tarde fue traspasado a San Lorenzo. En 2011 dio el salto a Europa de la mano del Metalist ucraniano y en 2016 volvió a Argentina (Chaco for ever y Defensores de Vilelas).

Neri Cardozo: El centrocampista también nacionalizado mexicano comenzó su carrera en Boca Juniors antes de marcharse al fútbol de Norte América donde ha jugado para Chiapas y desde 2010 juega para el Monterrey.

José Sosa: El ex del Atlético de Madrid comenzó su trayectoria en Estudiantes donde llamó la atención de varios clubes europeos. Ha jugado en el Bayern de Múnich, Nápoles, Metalist, Atlético de Madrid y Besiktas antes de recalar en el AC Milan.

Fernando Gago: ‘Pintita’ destacó precozmente con Boca Juniors lo que le sirvió para llegar a las filas del Real Madrid. Tras cuatro temporadas y media en el club blanco fue traspasado a la Roma y tras un breve paso por Valencia y Vélez Sarsfield volvió a Boca donde juega actualmente.

Rodrigo Archubi: El mediocentro debutó como profesional en Lanús y más tarde pasó por Olympiacos, River Plate, Kazma, Boca Unidos hasta llegar al Sportivo Italiano, donde juega actualmente.

Delanteros

Lionel Messi: El astro del FC Barcelona está en el club catalán desde los 12 años y con ellos ha ganado 4 Champions, 8 Ligas, 5 Copas del Rey además de 5 balones de Oro que le colocan como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Emiliano Armenteros: El ‘pelado’ comenzó su carrera deportiva en Banfield y pronto fue fichado por Independiente. Tras destacar en Argentina se marchó a España donde jugó en el Sevilla, Xerez, Rayo Vallecano y Osasuna antes de marcharse a México para jugar con el Chiapas.

Gustavo Oberman: El actual futbolista del Pune City indio tuvo sus inicios en Argentinos Juniors. Es un trotamundos pues también ha jugado en River Plate, Castellón, CFR Cluj, Córdoba, Quilmes, Olimpo, San Marcos de Arica y Mantelman.

Sergio Agüero: El ‘Kun’ destacó ya de muy joven en Independiente y fichó con 18 años por el Atlético de Madrid con quien ganó una Europa League y una Supercopa de Europa. En 2011 se marchó al Manchester City donde ha logrado dos Premier League, dos Copa de la Liga y una Community Shield.

Pablo Vitti: El actual delantero del Veria griego inició su carrera deportiva en Rosario Central. Ha sido un trotamundos pasando por clubes de todo el globo: Banfield, Independiente, Odessa, Toronto, San Martín, Universitario, Querétaro, Liga de Quito, Tigre, San Martín y All Boys.