NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN.

Denis marca la diferencia

El delantero de Lanús marcó sus dos primeros goles del torneo para decidir el partido de Lanús en campo de Arsenal
Arsenal - River: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Germán Denis celebra un gol con Lanús.

Lanús venció esta tarde por 2 a 0 a Arsenal con goles del delantero Germán Denis a los 36 y 48 minutos de la segunda etapa, en un encuentro disputado en el estadio "Julio Grondona", por la 26ta. fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El 'Granate' consiguió su segunda victoria consecutiva (2-0 ante Atlético Rafaela -fecha 25-), quedó momentáneamente en la décima posición con 42 unidades (hasta que termine el partido entre Rosario Central -40- y River) y en zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En tanto que el conjunto del 'Viaducto', a raíz de la derrota, se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos y a una ubicación de entrar en zona de descenso con 1.077 de coeficiente de promedio, por encima de la línea de Temperley (1.055).

El primer tiempo fue aceptable, con el conjunto visitante como dominador del juego por haber manejado más la pelota, lo cuál le permitió tener las situaciones más claras, aunque se encontró con una actuación correcta del arquero Pablo Santillo.

En tanto que el equipo conducido por el entrenador Humberto Grondona no logró hacerse firme en el campo y solamente inquietó al arquero Esteban Andrada con remates desde afuera del área.

El segundo tiempo se jugó de manera más lenta, con pocas llegadas de ambos lados y con dos equipos que mostraron conformidad con el empate.

No obstante, el ingreso de Germán Denis en lugar del goleador José Sand le dio al visitante mayor poderío ofensivo y la chance de adelantarse en el marcador: a los 36 y 48 minutos de la segunda etapa Denis logró el desequilibrio a favor de su equipo.

A Arsenal le quedaría una sola oportunidad a su favor debido a un remate de Sánchez Sotelo que dio en el palo izquierdo de Andrada a los 44 minutos del complemento cuando el encuentro todavía iba 1-0 a favor de la visita.

En la próxima jornada (27ma.) Lanús recibirá en su estadio a Estudiantes de La Plata, mientras que Arsenal visitará a Belgrano de Córdoba en el estadio 'Mario Kempes'.