NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Cuarta vez que la Sub-20 no supera la fase de grupos

Ya había ocurrido en los años 1981, 1991, 2015, y 2017. La temprana eliminación se encuadra dentro de uno de los peores momentos de la AFA.
Belgrano-Huracán en vivo online

Actualizado a
Cuarta vez que la Sub-20 no supera la fase de grupos
JUAN CEVALLOSAFP

Por cuarta vez en su historia, la selección Argentina sub 20 regresa al país eliminada en primera fase. Ya había ocurrido en los años 1981, 1991, 2015, y 2017. La temprana eliminación se encuadra dentro de uno de los peores momentos de la AFA en la gestión de las juveniles argentina y contrasta con la época más gloriosa de la era de José Pekerman y Hugo Tocalli durante la cual la Albiceleste obtuvo 12 títulos en diez años, y promovió grandes futbolistas incluso a la generación que forma parte de la selección mayor actualmente.

La Albiceleste de Claudio Ubeda fue eliminada de la Copa del Mundo de Corea ya que los resultados de sus competidores en el grupo no le posibilitaron clasificar como mejor tercero. El milagro no se produjo. Y la selección Sub 20 de Argentina quedó eliminada del Mundial de Corea del Sur. El empate de Arabia Saudita 1-1 ante Estados Unidos fue lo que terminó dejando posibilidades al equipo de Claudio Ubeda de pasa a octavos como uno de las cuatro mejores terceros.

La Albiceleste culminó tercera del grupo A con tres unidades y una diferencia de goles de +1. Necesitaba de una derrota de Arabia Saudita para superarlo por goles a favor. El triunfo por 2-0 de Honduras ante Vietnam le había abierto una mínima esperanza, pero con el empate de hoy entre Arabia y Estados Unidos, la celeste y blanca quedó eliminada.