NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

¿Qué necesita la Albiceleste Sub-20 para estar en octavos?

Argentina goleó en la tercera jornada del Mundial Sub-20 a Guinea (5-0) pero depende de otros resultados para estar en los ocatvos de final
Sorteo Champions League 2018 en directo

Actualizado a
¿Qué necesita la Albiceleste Sub-20 para estar en octavos?
WALLACE WOONEFE

La Albiceleste goleó en la tercera jornada pero deberá esperar para saber si está o no presente en los octavos de final del Mundial Sub-20 que se está celebrando en Corea. Los de Claudio Úbeda vencieron por 5-0 a Guinea en el último encuentro de la primera fase en el grupo A, tras caer en la fecha que abrió el torneo frente a Inglaterra (3-0) y en la segunda contra los anfitriones (2-1).

Pese a ganar ampliamente en la tercera, Argentina depende de otras selecciones para conocer si estará o no en los octavos. Actualmente es la cuarta mejor tercera (recordemos que entran las cuatro mejores terceras de los seis grupos), a la espera de que finalicen los grupos E y F. Para que la Albiceleste esté en la siguiente ronda deberá pasar lo siguiente:

-Que Vietnam no le gane a Honduras

El combinado asiático se mide a una selección hondureña sin apenas opciones y suma un punto tras las dos primeras jornadas. Un triunfo ante los centroamericanos dejaría fuera a los de Cluadio Úbeda.

-Si gana Honduras, que sea por menos de 7

Los de Carlos Ramón Tábora han perdido sus dos primeros encuentros y solamente lograrían el pase a octavos con una goleada de siete o más goles, arrebatándole la plaza a la Albiceleste.

-Que Arabia Saudí pierda ante Estados Unidos

El combinado entrenador por Al Shehri suma tres puntos después de ganar ante Ecuador, por lo que en caso de sumar, bien empatando o bien ganando, tendría cuatro puntos y dejaría sin opciones de clasificar a la selección argentina.